Es respecto a la resolución 3822

Ante el descontento de las OTAs, la AFIP publicó modificaciones

Nueva resolución de la AFIP sobre los paquetes turísticos

R. R. | Buenos Aires | 30 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La semana pasada, el Gobierno nacional dejó sin efecto las retenciones que se efectuaban sobre la compra de dólar para ahorro, turismo y compras en el exterior, y solo cobrará el 5 por ciento en concepto de adelantos al impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo.

Esta medida produjo un descontento en las OTAs pretenden la quita del 5% (que sólo se aplica en operaciones con pago en efectivo), o bien se unifique para todo tipo de pagos, “ya que esto lo único que hace es beneficiar a las online y las empresas extranjeras” y sostienen que “estamos fuera del mercado”.

La AFIP publicó ayer una resolución con una serie de modificaciones al flamante régimen de percepción del 5% aplicable a las operaciones de adquisición de servicios en el exterior en efectivo.

La principal aclaración es que, en el caso del transporte los agentes de percepción serán quienes efectúen el cobro de los servicios. Con esto se saldan las diferencias entre agencias y aerolíneas respecto a quién debía retener el 5% de los pasajes aéreos. Estas medidas las tomaron luego del encuentro con las autoridades de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), donde plantearon cuestiones pendientes de la normativa (como el caso de los pagos parciales) y quedaron en trabajar en una agenda conjunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver