Podría ser uno de los peores eneros en 10 años

Operadores turísticos preocupados por comienzo de temporada baja

Receptivos de Argentina temen éxodo de turistas a Brasil

R. R. | Buenos Aires | 13 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A 15 días del comienzo de la temporada de verano, en los principales puntos turísticos el caudal de público bajó y es notable. Los principales rivales son dos. En primer lugar, el mal tiempo y la corriente de El Niño aumentó considerablemente las precipitaciones. Por otra parte, Brasil, con la devaluación de su moneda, pasajes en 18 cuotas sin interés, el dólar aún subsidiado, y la permanente garantía de que hará calor, se converte en una opción accesible y ventajosa.

En Mar del Plata, desde el Ente Municipal de Turismo admiten una baja del 15% en los arribos a esta ciudad. En el sector inmobiliario reconocen que apenas la mitad de las unidades en alquiler estuvo o está ocupada. En el rubro gastronómico, coinciden que hay un promedio de 30% de la caída en las ventas. Y en el ramo hotelero, que reforzó sus paquetes promocionales, la proyección es cerrar estas dos primeras semanas con no menos de 20% por debajo del rendimiento que el mismo período anterior.

En Córdoba, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba indicó que el comienzo de temporada 2016 tiene menos turismo en la ciudad, en comparación a los números del año pasado. La subdirectora, Belén Urquiza,  expresó: “Tenemos números más bajos que años anteriores. Actualmente, la ocupación hotelera es del 60%”. Y agregó que, si bien, respecto al 2015 hay una baja del 20%, no son números fijos porque hay que esperar que finalice el mes.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es logico lo que dice la nota, ir a la costa Argentina es imposible… los alquileres estan re caros, comer un choclo en la playa sale $40 en Brasil $20…
Yo estuve averiguando para alquilar una semana en Enero en la costa y me salia lo mismo que alquilar un departamento en Viña del Mar, 4 pasajes aereos (2 son niños) y alquilar un auto por una semana, asique nos vamos todos para Chile y dejare el dinero del otro lado de la cordillera, realmente se lo buscan… Me indigna que mi pais me quiera estafar!!! por quieren pagar todo el año alquilando un mes y medio.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES