Piden aumento salarial

Paro de pilotos de LAN cancela vuelos de cabotaje en Argentina


R. R. | Buenos Aires | 14 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Un gran caos se vive este jueves en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, según lanacion, por la medida de fuerza que llevan adelante los pilotos de Lan que se tradujo en la cancelación de todos los vuelos de cabotaje de la aerolínea. No obstante, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dictó la conciliación obligatoria y se espera que el servicio se restablezca rápidamente.

Ya fueron cancelados aquellos vuelos que debían partir esta mañana a Mendoza, dos a Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago de Chile, Salta, Iguazú y Bariloche. En tanto, el resto de los servicios se encuentra condicionado a la solución del conflicto que tiene como eje la negociación salarial de los trabajadores. En principio los vuelos al exterior que salen de Ezeiza no están siendo cancelados.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) que conducen Edgardo Llano (APA) y Rubén Fernández (UPSA) ayer a la tarde había informado que aún no se alcanzó un acuerdo salarial para 2015 con la empresa LAN, a pesar de “las diversas y frustradas rondas de reuniones y negociaciones”.

La FAPA y los empresarios se reunirán otra vez hoy para intentar sellar el acuerdo salarial, informó la organización. Un comunicado de prensa explicó que la empresa ratificó su propuesta de aumento del 27,5 por ciento, como firmó Aerolíneas Argentinas en septiembre último, “lo que fue rechazado”


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES