Amplían las rutas ofrecidas

IAG y Latam Airlines se acercan más con joint venture comercial


R. R. | Buenos Aires | 15 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Latam Airlines anunció este jueves que suscribió dos acuerdos comerciales independientes, uno con American Airlines y otro con IAG, para sus aerolíneas British Airways e Iberia. Estos joint venture, dijo la aerolínea, permitirán a Grupo Latam y sus filiales aumentar su red a más de 420 destinos, gestionando sus redes entre Sudamérica y Estados Unidos y Canadá, con American Airlines y sus redes entre Sudamérica y Europa con IAG.

Este tipo de acuerdos entre aerolíneas globales es común en la industria, como una forma de enfrentar factores externos como el precio del petróleo, las políticas gubernamentales y la competencia, entre otros. Por ello, a través de los joint venture se alinean las compañías aéreas en términos de ofertas de servicios, compartiendo costos, ingresos, beneficios y riesgos, según eleconomista.

Esto se traduce en que dos o más aerolíneas esencialmente comparten recursos e ingresos que se dividen sobre una red de rutas definidas con el objetivo de optimizar la rentabilidad. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa aclaró que estos acuerdos son comerciales y no implican participación accionaria. Trascendió que el joint venture entre LAN y IAG y American Airlines demoraría cerca de un año en lograr las aprobaciones regulatorias.

El factor de ocupación de Latam Airlines en vuelos internacionales –los más rentables– quedó en 2015 en el 84.8 por ciento, lo que supuso un retroceso del 0.6 puntos porcentuales respecto al 85.4 por ciento registrado en el año anterior, según los datos oficiales del grupo aéreo a los que tuvo acceso REPORTUR.co (Factor de ocupación de Latam Airlines bajó 0.6 puntos en 2015).

Como reveló este medio, Grupo Latam Airlines analizará realizar alianzas estratégicas con diferentes aerolíneas en 2016 y descartó alguna venta de la compañía. El director general de LAN, Ignacio Cueto, comentó que dichas alianzas solo serán por convicción no por obligación. Ello coincide con el interés mostrado por IAG, matriz de Iberia, como ha venido revelando REPORTUR.com.ar (Matriz de Iberia insiste en Latam: “Es pronto para hablar de fusión”).

De acuerdo a la información ofrecida por las compañía, el nuevo acuerdo se basa en cinco puntos, que se reproducen a continuación:

 

1. Acceso a una red de más de 420 destinos para Latam (Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica):

· Más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y LATAM.

· 87 destinos de IAG (British Airways e Iberia) conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y LATAM.

 

2. Más vuelos y mejores tiempos de conexión con:

· 2,500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá.

· Más de 900 vuelos diarios de British Airways e Iberia en Europa.

 

3. Más asientos disponibles y mejores precios a destinos no operados por Latam

· Más oferta por conectar mejor los vuelos a destinos que no son de la operación de Latam y sus filiales con precios más convenientes.

 

4. Alto potencial de desarrollo de nuevas rutas y más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por Latam

 

5. Se mejoran las posibilidades para que el cliente realice cambios en viajes:

· Todos los vuelos del acuerdo son alternativas para realizar cambios en los pasajes según necesidades de los clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver