Sondearon a tres grupos para que compraran sol

Aerolíneas Argentinas y Lan pelean por las rutas que deja Sol


R. R. | Buenos Aires | 19 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Tras el cierre de la empresa rosarina Sol, Aerolíneas Argentinas y Lan pelean por sus rutas, en paralelo a que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que la decisión del gobierno nacional es reponer los servicios perdidos y aseguró que existe capacidad ociosa en el grupo Aerolíneas para prestar los servicios que se tercerizaban con Sol, según politicaplus.

“Dialogaremos con la aerolínea de bandera para ver si puede tomar los vuelos que son muy importantes, sobre todo el de Aeroparque. Con la pérdida de los de Sol, sólo quedó una conexión a ese destino que es el de Aerolíneas Argentinas, que sale a la mañana y regresa a la noche. Después está el de Ezeiza, pero es imprescindible como terminal tener más frecuencia a Aeroparque”, dijo el director del aeropuerto rosarino, Raúl Garo.

Sin embargo, quien también estaría detrás del negocio sería la empresa de capitales chilenos Lan. Los rumores se hicieron más fuertes ya que días atrás el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, ex accionista de Lan, mantuvo una reunión con Mauricio Macri y aunque oficialmente se habló de la integración regional, se especula con que se abordaron estos temas.

El gobierno argentino había sondeado a tres grupos para que comprasen Sol Líneas Aéreas, y según TN, el ministerio de Transporte le ofreció comprar la empresa en conflicto a American Jet (firma que da servicio de charter), Via Bariloche y London Supply.

Entre las medidas que el gobierno puso en marcha para presionar a los dueños de Sol (la financiera y agencia de turismo rosarina Transatlántica) fue el rechazo de los telegramas de despido y el pago de las indemnizaciones. Así se logró que la empresa pagara los sueldos adeudados de diciembre. Además, se confirmó que la sociedad anónima Sol Líneas Aéreas no se presentó en quiebra ante la Justicia.

La presión al grupo Transatlántica vino también desde el Banco Central. Según confiaron fuentes oficiales, la empresa rosarina planea abrir un banco en Buenos Aires y para ello requiere de la autorización del organismo que regula los bancos. Dejaron en claro que con el conflicto de Sol abierto, será imposible para el grupo financiero continuar con su plan de expansión porteña…


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver