Si surgen nuevas oportunidades dice el CEO de IAG

Matriz de Iberia insiste en estar abiertos a comprar aerolíneas


R. R. | Madrid | 19 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, indicó este lunes en un encuentro con periodistas en Dublín que el grupo aéreo que engloba a British Airways e Iberia analizará operaciones corporativas si surgen nuevas oportunidades, en línea con lo expresado también recientemente por Antonio Vázquez, presidente de IAG, de que el grupo busca “incorporar compañías que tengan sentido desde el punto de vista estratégico y financiero” (Presidente de IAG avala compras estratégicas tras apuntar a Latam).

Según Expansión, el directivo aclaró que, si bien en estos momento la compañía no se encuentra inmersa en ningún proceso de búsqueda activa, hay muchos más acuerdos que se pueden llevar a cabo. “Si llega una oportunidad adecuada, sin duda la analizaremos”, aseguró Walsh, luego de que IAG anunciara la semana pasada un acuerdo de negocio conjunto con Latam Airlines, el grupo nacido de la fusión de la chilena Lan y la brasileña TAM.

El presidente de IAG incidía hace unas semanas en que “tenemos vocación consolidadora desde el principio, y hemos actuado en consecuencia”, y agrega en que su grupo “tiene margen para más compras”.

Sobre los objetivos, matizaba que “no es una condición que sea una compañía rentable ahora mismo, siempre que haya una seguridad de que, en algún momento, será una inversión positiva y creará valor”, una premisa que encajaría a la perfección con Latam Airlines, que por diversos motivos no vive hoy sus mejores días, como había recogido REPORTUR.com.ar (Banco UBS confirma los problemas en Avianca, Latam Airlines y Copa).

Junto a esta condición, Antonio Vázquez también exponía otra opinión que serviría para avalar su interés por la aerolínea controlada por la familia Cueto, ya que señaló que le parecía “ridícula” la limitación que tienen las aerolíneas europeas en operaciones corporativas fuera de Europa, ya que no pueden superar el 49 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver