Según el ministro de turismo gustavo santos

“No puede haber un solo hub en un país tan extenso como Argentina”


R. R. | Buenos Aires | 25 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


“Durante nuestra gestión queremos duplicar la presencia de cabotaje de Argentina, queremos unir todo el país sin pasar por Buenos Aires, creando nuevos «hubs» (centro de conexión desde el que las grandes aerolíneas reparten su tráfico al resto de aeropuertos). En un país tan extenso no puede haber un solo «hub»”, señaló en entrevista con ABC el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos.

“Queremos que haya interconectividad entre destinos con atractivo turístico, comercial…Por ejemplo, el caso de Vaca Muerta de Neuquén (yacimiento de gas de esquisto, el segundo más importante después de Estados Unidos y de petróleo no convencional, cuarto a nivel mundial), que va a provocar un empuje de toda la provincia. También queremos desarrollar todo el norte del país a nivel turístico, que ahora mismo tiene un desarrollo que está en un 10 por ciento por debajo del desarrollo que tiene el resto del país”, agregó.

Sobre sus prioridades, apuntó que quiere “Hacer el ministerio más federal de la Argentina. De hecho, la ley de turismo reconoce seis regiones turísticas del país y he conformado mi gabinete con representantes de esas seis regiones. Porque yo no pienso como un porteño, como un patagónico…ni ellos como un cordobés”.

“También quiero descentralizar el ministerio para que las políticas lleguen en igualdad de condiciones a todas las provincias. Hay que hacer una política de Estado sin discriminar a nadie. Hacer un gran equipo entre lo público y privado. El trabajo mancomunado entre lo público y privado es para mí una convicción”, concretó.

“También pensamos que las diferencias entre los países de la zona no nos tienen que separar sino que agregan valor. Llegó un momento en que las relaciones dependían de la posición política. Es importante que los mercados de América del Sur trabajen desde un punto de vista más amplio. Además, nosotros somos clientes unos de otros porque el turismo funciona por proximidad”, consideró.

En relación a ello, apuntó al “Camino del Inca, designada Patrimonio Mundial va desde el norte de Argentina y recorre todos los países andinos. La ruta de los jesuitas incluye a la Argentina, Paraguay, al sur de Brasil, a Bolivia… También las rutas del vino nos integra con Chile y con Uruguay” (Santos conoce a líderes turísticos de España en su primera Fitur).

“Queremos integrar las ciudades Patrimonio de la Humanidad de distintos países…Tenemos un desafío de integrarnos como América del Sur y generar una oferta. La idea es enriquecer también nuestros propios destinos. El gran desafío es mejorar la oferta que tenemos, destinos emergentes, quiero que descubran una Argentina diferente, que los que vivimos ahí sabemos que existe, pero el resto se pierde lugares mágicos”, remachó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES