Amaszonas, socia de Air Nostrum

Aparece un candidato boliviano para rescatar a Sol Líneas Aéreas


R. R. | Buenos Aires | 26 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El ministerio de Transporte de Argentina se puso en contacto con la aerolínea de Bolivia Amaszonas para alentar las negociaciones por Sol, mientras también grupo de empleados de Sol y el gobierno van ahora por Air Nostrum, la empresa española que tenía un preacuerdo para adquirir el 49% de la aerolínea santafesina, destapó TN.

Amaszonas fue creada en 1998 por un grupo de empresarios bolivianos, y hoy el 75% de la compañía es de Sergio De Urioste, su presidente Ejecutivo. Transporta unos 500.000 pasajeros por año.

«La entrada de los propietarios de Air Nostrum en el capital de Sol fue a través de la sociedad ILAI y estaba condicionada a la existencia del acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Sol que fue dado de baja en los primeros días de enero y provocó el cese de las operaciones», recordó el citado medio (Pese a lo de Sol, Air Nostrum busca más inversiones en Latinoamérica).

«Como en el contrato firmado en septiembre de 2015 entre ILAI y Sol, los socios de Air Nostrum promovieron la inclusión de una cláusula de salida del accionariado de Sol si se rompía el acuerdo con Aerolíneas Argentinas, la hicieron valer apenas desatado el conflicto», agregó.

Los empleados de Sol aspiran a que un ofrecimiento con alguna ventaja impositiva a los españoles pueda volver a tentarlos. «Les interesaba mucha expandirse en la región», dicen en Sol. Air Nostrum se asoció en América del Sur con la aerolínea boliviana Amaszonas para lanzar juntos Amaszonas Paraguay.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver