más de 12.000 empleados en la aerolínea nacional

Aerolíneas Argentinas: exceso de personal y baja productividad

Despiden de Aerolíneas Argentinas a un empleado de 82 años

R. R. | Buenos Aires | 11 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, admitió que la cantidad de empleados que trabajan en la compañía es «excesiva». Más de 12.300 empleados que, en relación a la cantidad de vuelos y pasajeros transportados, convierten a Aerolíneas Argentinas en la compañía con mayor proporción de trabajadores.

Según el más reciente informe, el 11% son pilotos, el 18% tripulantes de cabina, el 50% personal de tierra, el 17% técnicos y el 4% personal que trabaja en el exterior.

La comparación con otras compañías aéreas muestra que la aerolínea de bandera tiene más empleados en relación a la cantidad de pasajeros que transporta que todo el resto de las aerolíneas de la alianza SkyTeam que integra. Además, un informe de la AGN (Auditoría General de la Nación) realizado en 2014 ya señalaba la «baja productividad de la tripulación técnica, respecto del máximo de horas voladas permitido por la regulación vigente» y aclaraba que la empresa tiene una de las tasas más bajas de productividad de tripulaciones en el mundo.

Aunque en declaraciones televisivas la actual presidenta de AR respaldó estas cifras, no concretó sobre cómo sería o si habría ajuste de personal en la nueva etapa que la aerolínea comienza a transitar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver