ante el bajo margen de su negocio principal

Paso adelante de Despegar.com: medita lanzar su propio receptivo


J. M. | Buenos Aires | 19 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La mayor OTA de América Latina, Despegar.com, estaría analizando la creación de su propio receptivo ante el bajo margen de su negocio principal, según pudo saber en exclusiva REPORTUR.com.ar de fuentes cercanas a la agencia online.

Ya en los últimos tiempos Despegar.com habría tratado de reducir su dependencia del boletaje aéreo a fin de ampliar la cuota que le suponen la venta de otros productos como los hoteleros, que dejan un margen algo mayor que el del transporte aéreo.

Bajo esta premisa se justificaría que la OTA hubiera incluido un timbre del hotel en su logo, intentando que el consumidor la percibiera más allá de los vuelos con cuya venta ha crecido por el continente gracias a tener una marca claramente identificada por su nombre por el mundo aéreo, así como por el avión que le acompaña.

Ahora, la OTA fundada por Roberto Souviron y en la que Expedia entró hace casi un año con el 20 por ciento de las acciones se encontraría analizando seriamente la opción de montar su propio receptivo para al menos dar servicio a los turistas que reservan los viajes a través de su web.

Esta estrategia de verticalización de las agencias online ya fue adelantada recientemente por REPORTUR.com.ar en su sección Fin de semana de Análisis, como fórmula para poder combatir con Booking y Expedia y no ser engullidas por ellas (Batallando a Booking y Expedia: las OTAs crean grupos verticales).

Roberto Souviron, fundador y CEO de Despegar, afirmó que la compañía este 2015 cerró con una facturación de US$ 4,000 millones, pese al mal año que tuvo Decolar.com (la división brasileña), tras la devaluación del real que impactó fuerte en la venta de pasajes al exterior, mientras ara 2016 en el grupo dan por descontado que con el nuevo valor del dólar, el escenario en Argentina será mucho más parecido al de Brasil (Despegar: en 2016 en Argentina pasará lo mismo que en Brasil).

Los planes para salir a la bolsa en Estados Unidos por parte de Despegar.com se harán realidad para finales del 2016 o principios del 2017, había revelado Roberto Souviron (Despegar trabaja para salir a la bolsa a finales del 2016). El CEO de Despegar.com había asegurado también que la ya controla entre el 15% y el 20% del mercado de agencias turísticas en Argentina, y que además se ubica en la quinta más grande del mundo (Despegar se proclama como la quinta mayor agencia del mundo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver