Por la velocidad de los ajustes

Primera gran disputa en la cúpula de Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 5 de marzo de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, y su ‘número 2’ en la compañía aérea, Gustavo Lopetegui, protagonizaron su primera gran disputa a causa de que la primera quiere un ajuste más gradual en la empresa, dado que está preocupada por que su imagen pública se asocie a fuertes recortes tras la sobreexposición mediática de estos días, mientras el segundo es partidario de acciones más contundentes de forma inmediata.

La primera gran discusión entre Costantini y Lopetegui fue hace una semana, el viernes pasado, cuando presentó su plan para este año. «No me voy a cortar un brazo. No me voy a quemar», fue una de las frases que habría dicho Costantini a Lopetegui, quien por su pasado en la industria aerocomercial como exCEO de LAN Argentina, se ocupa directamente del caso Aerolíneas.

Lopetegui quiere un ajuste más importante, según contaron a TN.com.ar distintas fuentes de Aerolíneas. Quiere desprogramar los siete aviones Airbus 340, heredados de la anterior gestión, caros y deficitarios para operar. En su tiempo como máximo ejecutivo de LAN, hizo lo mismo con los A340. Costantini no quiere ser la cara del ajuste y no le gusta la sobreexposición pública que está teniendo.

Costantini planteó una desprogramación gradual a partir de 2017 ya que quitarlos de la operación implicaría dejar a unos 500 empleados en la calle. «No quiere ser la cara del ajuste y no le gusta la sobreexposición pública que está teniendo», le dijo a TN.com.ar un alto ejecutivo de Aerolíneas.

Las posibles cancelaciones de rutas de Aerolíneas Argentinas a Roma, Barcelona, Miami y Nueva York no serían las únicas, ya que los seis vuelos semanales que la compañía aérea cubre entre Aeroparque de Buenos Aires y Brasilia, la capital de Brasil, quedarán desprogramados a partir de abril (Nueva cancelación de Aerolíneas Argentinas: Brasilia desde abril).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pangeet
    8 años

    Constantini, descendiente de italianos, cultural empresarial: mirara hacia otro lado, procastinar, anteponer sus intereses políticos al interés de la empresa. Lopetegui, descendiente de español (vascoespañol), partidario de afrontar el problema y coger el toro por los cuernos. Dos culturas corporativas y dos actitudes vitales distintas.

    DANIELIN
    8 años

    BUEN DÍA
    NOS SALIO UN POLLITO DE MARSANS-ESTE QUE ESCRIBIÓ ARRIBA, LA EMPRESA QUE HIZO UN DESASTRE CON AEROLÍNEAS
    NO DEFIENDO A CONSTANTINI BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA
    LO QUE SI DESCONOCÍA QUE AÚN SEGUÍAN LAS ANTINOMIAS ENTRE ESPAÑOLES E ITALIANOS-
    LAS CORRIDAS DE TOROS DEBIERAN SER ILEGALES MUNDIALMENTE, PERO OBVIAMENTE LAS CABEZAS CHATAS NO ENTIENDEN SIMBOLOGÍA, COMO ESTE QUE ESCRIBIÓ-
    PENSÁ LO QUE QUIERAS PERO NO OPINES HISPANO RUDIMENTARIO
    MUCHAS GRACIAS

    tomas
    8 años

    Triste desazón. Pensé que después del 2001 habíamos aprendido, parece que no, aparece un iluminado que dice que achicando se agranda. Para el próximo clásico propongo Macri que llame a Gallardo para que le forme el equipo a Boca, es tan simple como eso, LAN Chile nos arma Aerolíneas Argentinas y todos estamos contentos que los chilenos hagan el trabajo de hacernos vivir mejor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver