El empresario Emiliano Giri perseguido por desvío de fondos

Detienen al secretario de Turismo de Mar del Plata por fraude


R. R. | Buenos Aires | 8 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, fue detenido y trasladado a la ciudad de La Plata, por supuestos contratos truchos entre el 2012 y 2013 efectuados por el astillero Río Santiago.

Según informa La Nación, el funcionario de Cambiemos fue arrestado junto a otros cinco detenidos; autoridades del astillero y otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva de desvío de fondos.

La causa se abrió cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles intentó cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y no pudo hacerlo, porque su esposo figuraba como empleado en el Astillero, con un sueldo de 30 mil pesos.

Tras la denuncia correspondiente, se descubrió que existía una procedimiento a través de la cual se le realizaban contratos a personas (la mayoría de sectores bajos) sin que estuvieran al tanto de la situación, para luego desviar esos fondos. Según fuentes judiciales habría hasta 100 supuestos contratados que en realidad nunca trabajaron para el astillero y tampoco cobraban sueldo.

Giri, el empresario que abrió camino en la política, hasta ahora no dio declaraciones por esta causa en la que se le involucra y que podría sucumbir en un ámbito político más amplio, puesto que ganó protagonismo desde que asumió como como presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y coordinador de áreas de Cultura y Deportes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver