Piden la recomposición de sus salarios

Pilotos de Aerolíneas Argentinas se declaran en alerta y movilización


R. R. | Buenos Aires | 8 de marzo de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) se declararon en estado de alerta y movilización en demanda de la reapertura inmediata de paritarias y la recomposición de sus salarios, reveló losandes (Pilotos en desacuerdo y temerosos con designación de Costantini).

Mediante un comunicado, el gremio advirtió que “hace semanas” desde APLA vienen “solicitando en las reuniones con las autoridades empresarias la reapertura inmediata de las paritarias y poner en marcha mecanismos que permitan recomponer  ingresos. Tal como lo establece la moción aprobada por la asamblea del pasado 9 de octubre, así lo hemos planteado primero ante el gerente de Recursos Humanos, Daniel Maggi, y luego ante la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini”.

Señalan que, “sin embargo, una y otra vez, bajo distintos pretextos la patronal decidió desestimar nuestros reclamos. De este modo, la negativa empresaria a iniciar las negociaciones sobre estos asuntos nos lleva a un escenario de alta conflictividad que claramente no deseamos, pero que no pensamos eludir si pretenden que seamos nosotros quienes paguemos el ajuste”.

El documento emitido por APLA remarca que “la aceleración de los aumentos de precios y el impacto de la devaluación mayor al 60 por ciento de nuestra moneda local son hechos irrebatibles de una realidad que los directivos de la compañía parecen desoír. Pero estos cambios en las condiciones económicas ha dejado muy lejos al contexto de paz social firmado tan solo unos meses atrás.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El usuario siempre pierde
    8 años

    Estimados pilotos,
    Dejen de pedir que ya están ganando bien, pero ya que la onda es la que es pedir pedir pedir, sería bueno que se sienten a negociar y modiquen el acuerdo que le han colado a la dirección en la gestión anterior en la cual para vuelos internacionales tienen que ir 4 pilotos en cabina. Es un afano, no van a dar nunca los números así, son la única aerolínea que para vuelos desde Argentina a Europa vuelan con 2 pilotos más, ni IB, UX, EK, AI, KL, AF, EB, y así algunas más, si estás vuelan con 2 pilotos es acaso que están haciendo algo mal, os que vosotros sois unos caras. En fin, espero que algún día se solucione lo AR de momento con emplleados así es difícil y si le agregamos una dirección que viene de la competencia y con claros vínculos a debilitarla y encima con una CEO que no conoce el negocio, como se dice por ahí, apañao estamos.

    DANIELIN
    8 años

    Hola Pilotos:
    Este señor que les ha respondido obviamente vive en otro país y no sabe cuales son los costos de vida del nuestro.
    Defender su trabajo no es incorrecto y toda persona que trabaja merece una remuneración justa- Todos sabemos que callando nunca hay problemas excepto que la dignidad de una familia depende muchas veces de sus jornales.-
    Si, lo ideal es carecer de conflictos, y como agente de viajes les pediría que no complicaran la situación y aguarden – Nosotros hemos tenido que soportar una merma en nuestras comisiones, pero si alguno de Ustedes ha votado este lamentable modelo económico, lo lamento-Tal vez aguardar para reclamar sería lo más atinado pues esta gente no tiene límites y no estoy defendiendo el modelo anterior-
    Pero, tiempo al tiempo, por favor
    Muchas Gracias

    Trqbajador
    8 años

    Les pido por favor que no digan los trabajadores de Aerolíneas despectivamente. Yo soy un empleado de la empresa que entre por un aviso en el diario en 1997, no me acomodo nadie, me mato laburando, no toco un peso que no sea mio, y todo porque cuido mi laburo principalmente porque lo necesito así que no nos metan a todos en la misma bolsa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver