tras visita del organismo a agencias de viaje

Preocupación por control de AFIP y posible obligatoriedad de Posnet

Ante descontento de OTAs, la AFIP publicó modificación

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 15 de marzo de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Desde principios de 2014 se viene discutiendo la reglamentación impuesta por la AFIP que obligaría a todos los comercios a contar con Posnet, atribuyéndole a esta tecnología mayor transparencia fiscal que se completaría con la factura electrónica, que ya empezó a regir (Nueva resolución de la AFIP sobre los paquetes turísticos).

La medida ha sido tan controvertida para las agencias de viajes como para otro tanto de pequeños comercios de diversos rubros que protestan ante las inspecciones de la AFIP que intimidan a acogerse a este nuevo sistema. La negativa de las agencias se da bajo el argumento que los gastos que podría ocasionarles trabajar bajo esta forma les haría perder los márgenes (cada vez más bajos) por los que operan.

«Hay una gran confusión al creer que los números de facturación son nuestra ganancia, por el contrario nosotros apenas vemos un mínimo porcentaje de todos los productos y servicios que vendemos», dijo a REPORTUR.com.ar una tradicional agencia de Buenos Aires que en esta semana recibió en su local un control similar al de otras agencias en los últimos meses.

En su momento la CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) en diálogo con la FAEVYT y sus representaciones correspondientes en el país, advirtieron que las agencias pueden contar con un instructivo cuyo formulario las exime teniendo en cuenta que por lo general, trabajar con tarjeta de débito o crédito es tarea de los medianos y grandes comerciantes y no de los pequeños.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Miglioli
    8 años

    Es una barbaridad que no ajusten los montos maximos del monotributo, en esto se estan comportando como los K. Hoy un pequeño hotel si factura mas de $400.000 al año se cae del sistema y pasa a ser responsable inscripto con los mayores costos que eso implica. Esa facturacion equivale a poco mas de $ 1000 por dia, suma que cualquier quiosquito de barrio factura con facilidad.

    diego
    8 años

    las alternativas de pago con debito/credito es un servicio para los clientes. lo unico que piensan es como vender en negro y no pagar impuestos. que comerciantes de cuarta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver