pionero en turismo joven de Argentina

Falleció Eduardo Biraben, creador de Asatej e innovador del sector

Mesquida vuelve a España tras liderar ASATEJ

R. R. | Buenos Aires | 16 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Eduardo Biraben, mentor de Asatej, falleció el sábado y fue despedido el miércoles 16 por sus familiares y colegas del sector turístico, quienes dieron fe de su talento y pasión por el trabajo, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

Biraben era reconocido por su aporte al desarrollo del turismo juvenil y los proyectos innovadores creados para ese sector en el país. Fundador de Asatej, Hostelling Inetrnational Argentina (la red de hostels), y en sus últimos años, integrante del consejo de administración de Hostel Inn & Marcopolo Inn.

Antes del año 90 Eduardo Biraben cursó un posgrado en Madrid, allí conoció una empresa que promocionaba y organizaba viajes para jóvenes y estudiantes. Inspirado en esta firma y considerando el vacío que presentaba el mercado argentino de las agencias turísticas en este segmento, fundó Asatej.

Sus inicios fueron en una oficina prestada con un perfil más orientado al asesoramiento de jóvenes que a la venta masiva de productos. Desde el comienzo gestionó la tarjeta internacional del estudiante (toda una novedad en nuestro país). Más tarde incorporó la venta de Eurailpass (pase de tren para viajar por Europa), que podía ser adquirido con descuento con el mencionado carnet. Transcurrido el primer año de la empresa, decidieron comenzar a comercializar billetes de avión. Así con estos tres productos: carnet, pase de tren y boleto de avión, inició el círculo del negocio.

Con más andadura, Asatej se asoció al Ente de Promoción Turística de la Patagonia para poder realizar reservas directas en esta región y ahí se inició una nueva etapa de venta nacional que le gran dio visibilidad.

Luego, la empresa cobró dimensiones no imaginadas por su mentor y mucho más tarde se involucraron a la firma capitales extranjeros, como hoy Iberostar, de Miguel Fluxá, que junto a Juan Pablo Lafosse la renombraron como Almundo.

Biraben siguió trabajando para el segmento joven desde otras firmas y según quienes han sido sus colegas, era un apasionado por el turismo, emprendedor, tenaz y visionario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver