al incrementarse las opciones de viaje

Revolución en el turismo argentino con el desembarco de Avianca


R. R. | Buenos Aires | 17 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El esperado desembarco de Avianca en la Argentina con la compra de Macair y sus permisos traerá consigo una importante transformación no sólo del sector aéreo del país, sino de toda la industria al incrementarse las opciones de viaje con un estándar de calidad más acorde a su precio (Hito de Avianca: desembarcará en Argentina comprando los permisos).

Avianca, según urgente24, empezaría operando vuelos regionales desde Mendoza, además de los habituales que lo hacen desde Ezeiza, luego que el gobierno anterior impidiera operar la ruta Mendoza-Lima a solo días del primer vuelo y cuando ya se había comenzado su comercialización, creándole serios perjuicios económicos.

Una vez dada la liberación tarifaria, Avianca necesita la supresión del régimen de audiencia pública para obtener derechos para explotar rutas, la eliminación del art. 99 del código aeronáutico que exige para las sociedades comerciales  que la mayoría de capital debe pertenecer a argentinos nativos con domicilio real en la República, norma violada por el decreto 52/94 que está vigente por obra del decreto 1012/06.

La entrada de Avianca en la Argentina supondrá una preocupación obvia para Aerolíneas Argentinas y para LAN, pero para el cliente y para el turismo del país, incrementar la oferta de transporte aéreo representa una noticia alentadora para que el país normalice su economía respecto a las naciones más desarrolladas, y por ejemplo puedan llegar también las compañías aéreas low cost.

Como había revelado REPORTUR.com.ar, de los 37 mercados domésticos en el mundo cuya oferta de asientos semanales supera los 100,000, solo hay 7 países donde no existe una compañía aérea de bajo costo, 5 de ellos de América Latina —Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela—, y los otros dos son Rusia e Irán (¿Necesita una aerolínea low cost Argentina? ¿Y Colombia otra?).

El proteccionismo que hace el kichnersimo con la deficitaria Aerolíneas Argentinas se apunta como motivo que impide que las compañías de bajo costo puedan desembarcar en el país y prefieran otros mercados, pues la aerolínea estatal acapara cerca del 66 por ciento de sillas domésticas ofertadas en Argentina, frente a cerca del 30 por ciento que supone la chilena LAN, en lo que se conoce como un claro duopolio.

Una candidata sería Southwest, que tras recibir la aprobación de Estados Unidos para iniciar vuelos hacia Ciudad de México, la aerolínea low-cost estadounidense estaría planeando ampliar sus operaciones a Perú, Argentina, Brasil y Chile, pues su prioridad sería apuntar al “mercado latinoamericano en auge”, tras recibir el visto bueno para volar a México (La low cost Southwest llegaría a Perú, Argentina, Brasil y Chile).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver