Con una plataforma gestionada por Booking

Aerolíneas Argentinas también hace de agencia vendiendo hoteles

Agencias descontentas porque Aerolíneas reduce comisiones

Julián Macri | Buenos Aires | 20 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aerolíneas Argentinas acaba de cerrar un acuerdo con Booking mediante el que la compañía aérea permite acumular millas reservando alojamiento en Booking desde la misma web de AR, por lo que la compañía aérea también operará como una agencia que vende noches de hotel.

Por cada 1 usd en alojamiento en Booking.com el pasajero suma 1 Milla Plus, para la aplicación del beneficio al pasajero la gestión se debe hacer exclusivamente desde el portal de aerolíneas y es necesario ser socio Aerolíneas Plus. Las millas, acreditadas entre 45 y 60 días posteriores al uso efectivo del alojamiento, sólo serán contempladas en caso de estadías efectivas, no simplemente por reserva.

Esta reciente estrategia, de nuevo dirigida al pasajero final, no ha sorprendido a las agencias de viajes que manifestaron a REPORTUR.com.ar «Después de la inmediata baja de comisiones de la nueva gestión de AR, no es raro que avancen en otras medidas como esta asociación con Booking dejándonos afuera del circuito comercial».

Otros agentes de viaje opinaron que la medida no sorprende puesto que con personal directivo de LAN dentro de AR esto era previsible, por el estilo comercial con el que la compañía chilena habitualmente se ha manejado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver