Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria

El Gobierno evitó el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 1 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, reveló eleconomista. Se había anunciado para este viernes por reclamos relacionados con las negociaciones salariales, como había informado REPORTUR.com.ar (Aerolíneas Argentinas: anuncian pilotos un paro para este viernes).

«Aerolíneas Argentinas informa que el Ministerio de Trabajo ha dictado, en el día de ayer, la conciliación obligatoria ante el anuncio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de efectuar una medida de fuerza el día viernes 1 de abril. Las partes fueron informadas vía email al fin del día de ayer», transmitió la empresa en un comunicado.

El sindicato de pilotos decidió este miércoles convocar la huelga para el viernes, de 24 horas, en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas negociaciones salariales. Según APLA, algunos puntos del convenio paritario alcanzado en septiembre pasado no se han cumplido, como la promesa de dictar nuevos cursos de ascenso a comandante.

Si bien a primera hora este jueves los pilotos negaron que hubieran recibido ya la notificación oficial, la conciliación obligatoria descartaría, en principio, anormalidades en los vuelos previstos para este viernes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver