se flexibiliza imposición de publicar sólo en pesos

Algunas agencias y mayoristas ya publican tarifario en dólares

Agencias pretenden que vuelvan a dolarizar operaciones

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 11 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Aunque no hubo comunicado especifico al respecto, ya se nota una mayor flexibilidad para expresar las tarifas en dólares. Una de las primeras firmas en hacerlo, tras el cambio de gobierno, ha sido Club Med, pero aéreas como Aeroméxico ya estan lanzando sus fyers y demás publicidades en moneda norteamericana.

La resolución 7/2002 se había puesto firme especialmente a partir de 2014 sancionando a las empresas que ofrecieran bienes o servicios a consumidores finales en otra moneda que no sea la de curso legal; pesos argentinos.  

Algunas agencias creen que es positivo que se vuelvan a manejar tarifas en dólares mientras otras creen que, por el contrario, deberían regirse únicamente por importes en pesos y asumir los riesgos de variaciones sin mantener en vilo al consumidor final hasta saldar los paquetes.

El gerente de una importante mayorista de Córdoba comentó a REPORTUR.com.ar que –al margen de expresar los valores en moneda argentina o norteamericana– cotizar a un dólar fijo esta siendo lo más justo y sensato generando que un día pierda un mínimo el mayorista y otro día la agencia, después de haber pasado por una etapa en la que las cotizaciones se congelaban hasta dos veces por día haciendo muy engorroso el trabajo. (Mayorista Ola avisa que dos veces al día actualizará el cambio)

En las últimas semanas, cada vez son más los grandes jugadores que ya publican en dólares. Los más recientes han sido MDC, en cupos confirmados a Isla Margarita con Conviasa; Juliá Tours, en salidas grupales a Egipto volando con Turkish, mientras que en Tije, algunos aéreos ya figuran en divisa extranjera en sus oficinas comerciales, pero no así en su web.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver