Sus ingresos en el país caerían hasta un tercio

Más recortes de Latam Airlines en una Brasil que no subirá en 3 años


R. R. | Buenos Aires | 27 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Seguir ajustando la operación en Brasil parece ser la consigna de Latam Airlines Group para este año, pues Mauricio Amaro, presidente del directorio, señaló que la situación económica en Brasil “es grave, llevamos dos años con caídas muy fuertes del PIB. Hemos hecho ajustes y seguiremos haciéndolos para atravesar esta crisis y cuando Brasil vuelva (a tener mayor estabilidad), lo que no creo que ocurra antes de dos o tres años».

Los ajustes implican seguir reduciendo la oferta de asientos en el mercado brasileño, “que representa 34% de los ingresos de Latam, esto podría caer hasta un 30% y es sano que así sea”, explicó y agregó que el recorte de capacidad implicará que en la operación brasileña, en términos de asientos, se retrocederá a lo que había disponible hace ocho años atrás (Fuertes recortes de vuelos en Brasil con Gol eliminando 180 diarios).

La compañía aérea -fruto de la fusión de LAN y TAM- cerró 2015 con pérdidas por US$ 219 millones producto de la crisis política y económica de Brasil y la depreciación de las monedas en toda la región, y según df, es por ello que la aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro se encuentra atenta a las proyecciones de crecimiento de otros mercados como Argentina, en busca de disminuir su dependencia del mercado brasileño.

Latam Airlines comenzó 2016 suscribiendo acuerdos comerciales con American Airlines, British Airways e Iberia, y Amaro destacó que “es importante decir que a pesar de que Brasil puede ahora representar un país de alto riesgo para nosotros por la caída de resultados, sin Brasil este acuerdo difícilmente existiría, porque finalmente es el tercer mercado más grande del mundo. En este tipo de cosas, Brasil ayuda mucho estratégicamente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver