Esperan pintar 50 aparatos este año

Latam Airlines estrena el nuevo diseño de sus aviones


J. M. | Buenos Aires | 28 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


latam-airlines-nuevo-diseño-logo-aviones-lan-tam

La aerolínea Latam Airlines lanzó este miércoles su nueva imagen corporativa que fusiona las marcas LAN y TAM, que hasta ahora operaban con marcas distintas a cuatro años de haber fusionado sus operaciones. La nueva imagen corporativa implica cambios en los colores, logos, pintura de aviones, uniformes, entre otros, reveló un comunicado de la aerolínea remitido a REPORTUR.com.ar.

El primer avión con imagen Latam que volará, un Boeing 767, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil, reveló DF (40 millones de dólares le costaría a Latam oficializar su nueva marca).

Desde la firma señalaron que se espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

También, el 5 de mayo comienza la evolución hacia una imagen Latam en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de grupo en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York. Además, se presentaron los nuevos uniformes que usarán los 23 mil funcionarios de aeropuerto, y espera implementar el cambio a nivel global a fines de 2016

El presidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto, admitió que el cambio fue difícil por un motivo de “nostalgia” hacia la marca chilena, sin embargo, destacó que es un gran paso para la empresa. “Lo que estamos construyendo nosotros es único en el mundo y estamos dando un ejemplo para la aviación mundial. Queremos mostrarle al mundo que desde Latinoamérica podemos hacer grandes cosas”, dijo.

En este contexto, destacó que otras operaciones de fusión de aerolíneas no han terminado con la fusión de marcas, lo que ha generado algunos problemas para definir sus imágenes corporativas como los casos de United Airlines-Continental, British Airways-Iberia o Air France-KLM. En la ocasión, la aerolínea hizo la presentación de la nueva pintura de sus aviones y los nuevos uniformes de los tripulantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Hay crisis aérea en España


OPINIONES ANTERIORES