El grupo irelandia lo manifiesta abiertamente

Los dueños de Ryanair quieren volar dentro de Argentina


R. R. | Buenos Aires | 2 de mayo de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El grupo irlandés Irelandia Aviation, dueño –entre otras– de la aerolínea de bajo costo Ryanair, formalizó este miércoles su interés de ingresar al mercado de cabotaje argentino, según se lo manifestó Joe Mohan, director de la aerolínea canadiense Allegiant, una filial del grupo, al ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. “Están interesados en ingresar al mercado argentino”, dijeron fuentes del ministerio.

Si bien su marca más conocida es Ryanair, una aerolínea “low cost” que vuela por prácticamente toda Europa, el grupo Irelandia se está ramificando por todo el mundo, con dos aerolíneas en América (Allegiant en Canadá y Viva Colombia) y otra en Oceanía (Tigerair), reveló Clarín (Buscarían fundadores de Ryanair vender su 49% de VivaAerobus).

Según trascendió, los ejecutivos de Irelandia le habrían manifestado a Dietrich su intención de crear una aerolínea con base en Córdoba, y, agregaron, ya habrían tenido reuniones con potenciales inversores locales, como la empresa de transporte Andesmar y un fondo de inversión. “Ellos buscan inversores, pero sin resignar el control, que debería quedar en sus manos”, dijeron fuentes del sector. También mostraron interés en la situación de la aerolínea Sol, que está sin volar hace un año y tiene a su personal sin cobrar desde comienzos de marzo .

Además de Mohan, quien también está al frente del negocio de Irelandia en Canadá, en la movida para poner una base en Córdoba está Declan Ryan, hijo del fundador de la empresa, el irlandés Tony Ryan, quien fundó Ryanair en 1985, con una avioneta chica que unía Dublín con Londres. Hoy manejan, entre las cuatro aerolíneas, una flota de más de 400 aviones, todos con la modalidad de “bajo costo”: salvo el asiento y el bolso de mano, todo lo extra (comida de a bordo, equipaje) se cobra aparte.

Hasta el momento, el Gobierno viene escuchando propuestas de diferentes grupos para competir contra Aerolíneas, Austral y Lan en el cabotaje. Para obtener el permiso, hay básicamente dos caminos: comprar una aerolínea local que ya tenga las rutas, o esperar a un llamado del Gobierno. La última vez que eso ocurrió fue durante la presidencia de Néstor Kirchner.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vuelos bajo coste Argentina,ya
    7 años

    es que volar dentro de argentina es prohibitivo por sus elevadas tarifas. Asi que viene siendo hora de que entre las compañias low cost en Argentina y paises cercanos. Se beneficiaran los clientes y dinaminizaran la economia. Precios mas bajo mas posibilidades de movimientos de pasajeros.Lo que contribuira a que se beneficien otros sectores(hoteles,comercios, rent a car etc)

    Alberto
    7 años

    Allegiant es de Estados Unidos, no de Canadá, aunque opera en muchas ciudades estadounidenses próximas a la frontera.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver