agencias en total desacuerdo

AR reconoce abiertamente que quiere llegar al pasajero directo

Alerta en AR: se recortarían el 38% los subsidios

Julián Macri | Buenos Aires | 19 de mayo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Desde que Aerolíneas Argentinas anunciara su plan para rentabilizar la compañía, y en principio dejar de ser deficitaria, las medidas han sido tan variadas como rotundas (Costantini en apenas 20 días deberá trazar plan rentable de AR).

Reforzar vuelos de cabotaje, reducir o eliminar las rutas cuyos aviones no tienen buena ocupación, optimización de recursos, recorte de comisiones y otras medidas que en el día a día dejan entrever el giro radical de la política de la aerolinea nacional. Como novedad de estos días, AR participó por primera vez en el Hot Sale y está de manera casi permanente lanzando promociones y convenios con tarjetas de crédito, entidades bancarias y fuerte presencia online, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

Medidas que, en su conjunto, son fuertemente criticadas por las agencias de viajes ,que además de quejarse de las comisiones al sólo 1% y la falta de overs, ahora se ven perjudicadas por la tarifas promocionales como “noches aerolíneas”, en las que cada noche por 4 horas AR ofrece de manera inesperada vuelos con precios inmejorables que la agencia no puede brindar.

Estas estrategias están siendo básicas para el plan de ajuste y rentabilización de la compañía, que reconoce abiertamente. En declaraciones recientes, la gerenta de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón, expresó “Tenemos que estar allí donde están los pasajeros y ofrecerles opciones. Hemos visto en el último tiempo que la venta directa de pasajes ha crecido mucho. Estamos yendo directamente a donde está el pasajero con ganas de volar.”


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

BUEN DÍA
VAYA NOVEDAD!!!
NOS HAN BAJADO LAS COMISIONES DEL 3% AL 1%- NO FUE UN BUEN INDICIO- ESTA NOTICIA ES UNA MAS???- AMÉRICA OBVIAMENTE POR USTEDES NO HA SIDO DESCUBIERTA-IGUALMENTE DEFEBNDAMOS A NUESTRA AEROLÍNEA DE BANDERA, AUNQUE NOSOTROS MURAMOS EN EL INTENTO Y LA FEDERACION DE AGENTES DE VIAJES NO HAGA NADA POR SOLUCIONAR ESTO
SALUDOS


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES