Con turbohélices de 70 plazas

Grupo Avianca entrará en el corredor Córdoba-Buenos Aires


R. R. | Buenos Aires | 2 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El grupo colombiano propietario de Avianca, capitaneado por Germán Efromovich y que adquirió la totalidad del paquete accionario de MacAir, que pertenecía a Franco Macri, pondrá en marcha la nueva aerolínea que volará en aviones turbo hélices de unas 70 plazas y que planea entrar en el corredor Córdoba-Buenos Aires desde su base en la segunda mayor ciudad argentina (Germán Efromovich: Macair no será Avianca Argentina).

El nombre de la nueva empresa, dijo Efromovich a la prensa en el Aviation Day Argentina, todavía no está resuelto, ya que depende de una serie de aprobaciones regulatorias dado que el holding cotiza en la bolsa de Nueva York. Su intención es constituir una empresa que hasta marzo incorporará siete aeronaves (está en proceso de elección si serán Bombardier Q400 o ATR 72) y en los siguientes dos años entrarán otros 11 aviones.

Carlos Colunga, directivo de la compañía, señaló que tendrá un enfoque eminentemente ­regional utilizando a Córdoba como centro de operaciones. Además de los destinos de interconexión con Buenos Aires (para alimentar vuelos de Avianca desde Ezeiza), operará rutas 
intermedias como Río Cuarto-San Luis-Aeroparque, reveló Lavoz (Avianca quiere empezar a volar a Argentina en diciembre).

En tanto, el Gobierno na­cional confirmó este martes su estrategia de impulsar una fuerte compe­tencia en el mercado aéreo de cabotaje, aunque sin aplicar ­políticas de cielos abiertos, e insistió en que no existe ningún plan para reprivatizar Aerolíneas Argentinas, pese a las di­ficultades financieras con las que la empresa encara el resto del año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver