Qantas lleva 65 años sin accidentes mortales

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo entre las 407 mayores


R. R. | Buenos Aires | 6 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Aeropuerto

AirlineRatings.com ha lanzado su listado de las 20 aerolíneas más seguras del mundo, en el que valora, entre otros factores, sus índices de siniestralidad durante la última década, sus puntuaciones en la Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el cumplimiento de todo lo establecido en relación a esta materia por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Cabe destacar que la plataforma no ordena de mayor a menor las compañías elegidas de entre las 407 a las que somete a este ‘examen’ y que elabora un ranking independiente de las low cost. Además, en muchos caso, no tiene en cuenta los ataques terroristas que hayan podido sufrir para confeccionar su clasificación (Top 10 REPORTUR de ciudades más conectadas México-EUA).

Este año, Qantas Airlines se ha alzado con la medalla de oro al encadenar un total de 65 años sin accidentes mortales. La siguen Virgin Atlantic, United Airlines, Swiss International Air Lines, Scandinavian Airlines, KLM, Japan Airlines, Hawaiian Airlines, American Airlines, Virgin Australia, All Nippon Airways, Alaska Airlines, Lufthansa, Eva Air, Etihad, Emirates, Cathay Pacific, Finnair, Singapore Airlines y Air New Zealand, reveló Expansión.

En cuanto a las aerolíneas de bajo coste, AirlineRatings.com valora los mismos criterios, pero ni siquiera proporciona la identidad de la que se corona como la más segura. En este listado, que sólo cuenta con 10 compañías, figuran Aer Lingus, JetBlue, Jetstar, Thomas Cook Airlines, TUI Fly, Westjet, Flybe, HK Express, Volaris y Virgin America.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES