exdirectivo de la firma Mac Air Jet

El CEO de Avianca en Argentina será Carlos Colunga


R. R. | Buenos Aires | 11 de junio de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Defensa argentina estudia resucitar los vuelos de LADE, la empresa estatal que opera la Fuerza Aérea con aeronaves de Avianca. El artífice y gestor del negocio es Carlos Colunga, exdirectivo de la firma Mac Air Jet, que pertenecía a Franco Macri y que fue adquirida en su totalidad por Avianca. Colunga es ahora el CEO de la nueva empresa resultante de esa operación que permite el ingreso de la colombiana Avianca a las frecuencias nacionales.

La idea es poner uno o dos aviones al servicio de LADE con el formato de un leasing, acotado a una cantidad de horas de vuelo a fijar por la ruta que se cubrirá.  LADE está paralizada por falta de presupuesto, cuenta con dos aviones SAAB 340 sobre una dotación de cuatro incorporados en 2009 y sólo un Fokker F-28 que llegó al límite de su vida útil (Grupo Avianca entrará en el corredor Córdoba-Buenos Aires).

Germán Efromovich, uno de los dueños de Avianca, pasó por Buenos Aires a fines de mayo, se entrevistó con Mauricio Macri y le confirmó que invertiría unos 100 millones de dólares y generaría fuentes de trabajo para 250 personas. Según ámbito, la empresa tiene planes de traer seis aviones turbohélice en lo que resta del año, configurados para el transporte de unos 70 pasajeros y disponer de una flota de 18 a fines de 2018.

El nicho es operar vuelos en rutas que no son atendidas por Aerolíneas o LAN. Ahí calzó el complemento de colocar dos aeronaves en el leasing pagado por LADE, empresa pública que se creó y opera por decisión política con el objetivo de impulsar el desarrollo territorial en particular del extremo sur del país. Vuela en misión de fomento uniendo destinos que ninguna empresa cubre porque resultan deficitarios.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Habría que preguntar al presidente de Colombia y/ o sus padres o parientes directos, si no poseen en propiedad alguna línea aérea ( o ruta) para volar : BOGOTA-CARTAGENA/BOGOTA-MEDELLIN/BOGOTA-SAN ANDRÉS, que se yo y al de PERÚ porque si mal no recuerdo TACA es de AVIANCA o VICEVERSA, no sé, para hacer un LIMA-CUSCO , un LIMA-TUMBES, así AÉROLÍNEAS ARGENTINAS, estaría en posición de comprar las rutas, lo cual sería ecuánime, no sé, quien lo sabe….

GRACIAS POR RECIBIR NUESTRO MENSAJE, SOLAMENTE ES NUESTRA INTENCIÓN, PRESENTARNOS COMO UN GRUPO DE PERSONAS RELACIONADOS ENTRE SI, ASESOR GENERAL, DIRECTOR COMERCIAL, ASESOR INFORMÁTICO SISTEMA PROPIO, TÉCNICOS Y MECÁNICOS AUTORIZADOS, DESPACHANTE OPERATIVO,SEÑALEROS,PARQUEAMIENTO DE AVIÓN, LIMPIEZA DE CABINA, MALETERO,TODOS EX-PERSONAL DE LAER LINEAS AÉREAS DE ENTRE RIOS CON EXPERIENCIAS DE 10 A 25 AÑOS CON DISPONIBILIDAD INMEDIATA, DOMICILIADOS EN PARANA ( E.Rios) con antecedentes comprobables en atención aeropuertos de: Buenos Aires-Paraná-Concordia(ER)-Gualeguaychú (ER)-Ncochea-Tandil-Paso de los Lbres-Goya-Reconquista, estamos a disposicón de AVIANCA y ampliaremos a sus requerimientos si es considerado de utilidad para vuestra organización.TELEF. Carlos Clementi..0343 4225756 – Cel-3434045726..Dom. Alameda de la Federación 588-2A-Paraná Entre Rios CP.3100

A quién corresponda!!!, solicito saber el nombre del Presidente de la empresa, es para enviar una nota, además el lugar de entrega. Gracias.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES