Cada compañía implementó distintas políticas

Así afrontaron las aerolíneas el paro de 48 horas de ATE

Caos en AR con más de 100 vuelos cancelados

Julián Macri | Buenos Aires | 12 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El paro no fue total pero tuvo alto acatamiento desde el viernes a las 6 de la mañana hasta el sábado pasado el mediodía. ATE ANAC ya había anunciado un paro de 48 hs mediante un mensaje gremial que aseguraba se suspenderían todos los vuelos excepto los sanitarios «en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector».

Ante el conflicto, LATAM sacó un escueto comunicado informando que la aerolínea se encontraría monitoreando constantemente la situación e informaría a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna. «Asimismo, hace un llamado a sus pasajeros que viajen desde, hacia y dentro de Argentina a chequear el estado de su vuelo para obtener información actualizada. La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar».

Una de las comunicaciones más concretas ha sido la de Aerolíneas Argentinas, asumiendo la huelga de alto acatamiento y ofreció reubicar sin cargo a los pasajeros en misma cabina en proximos cino días; reprogramar a un mes y más de eso pagar diferencia; devolución para los tickets habilitados a hacerlo, y, para tickets sin cambio, crédito para emisiones posteriores

Copa Airlines dio el mensaje más aguerrido diciendo que «Copa informa a sus pasajeros y a la comunidad en general que sus operaciones no se verán afectadas o interrumpidas d a pesar del paro nacional convocado por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) (…) Copa Airlines insta a todos los pasajeros cuyos itinerarios puedan verse afectados por esta situación externa a la compañía, tanto en Buenos Aires como en la ciudad de Córdoba, a que coordinen sus traslados a las respectivas terminales con al menos 3 horas de antelación a la hora del despegue de sus vuelos». Además, dio un 0810 para seguimiento de las partidas.

Hasta el sábado a la mañana se vivió un clima tenso en el aeropuerto Jorge Newbery, al igual que en por lo menos 17 otros aeropuertos. Córdoba, Mendoza, El Calafate y Río de Janeiro fueron algunos de los destinos más afectados. Con cancelaciones de aproximadamente 135 vuelos internacionales y de cabotaje por la huelga de controladores aéreos. La situación empezó a nornalizarse luego de una orden judicial que exhortaba a los trabajadores en huelga a desalojar la torre de control.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver