Dicen tener listos los requisitos que pide la SEC

Despegar.com aplaza su salida a Bolsa hasta que mejore Brasil


R. R. | Buenos Aires | 22 de junio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El CEO de Despegar.com, Roberto Souviron, reveló que sus planes de salir a Bolsa se han tenido que aplazar por la crisis económica que vive Brasil. «Queremos hacerlo cuando nos parezca que el mercado está con más apetito. Con la incertidumbre y la caída en la demanda de Brasil, el mercado no está tan sexy como hace un par de años. Hay que esperar a que la cosa se estabilice en Brasil», apuntó en entrevista.

Souviron dijo que «tenemos ganas» de salir a Bolsa en Estados Unidos. «Ya tenemos más o menos terminado todo el proyecto de implementación con los requisitos que pide la SEC», señaló en declaraciones que recoge Clarín.

Hace dos meses, el CEO y fundador de Despegar.com planeaba llevar una oferta pública a Wall Street en 2017 con la intención de colocar 10% de las acciones, que están en manos de Tiger Global Management; de Sequoia Capital; de Expedia, quien inyectó hace un año 270 millones de dólares en por el 20% de la OTA, mientras el resto de los inversionistas son el propio Souviron, Christian Vilate y Martín Rastellino (Despegar.com ultima colocar en Bolsa el 10% de su capital).

No obstante, hace medio año los planes para salir a la bolsa como Initial Public Offering (OPI), en Estados Unidos por parte de Despegar.com estaban previstos hacerse realidad para finales del 2016 o principios del 2017, según apuntó entonces Roberto Souviron, con la empresa en ese momento valuada en más de mil millones de dólares, y buscando cotizar en la bolsa de Estados Unidos por segunda vez (Despegar trabaja para salir a la bolsa a finales del 2016).

Despegar.com, controlada del orden del 80% por fondos de inversiones estadounidenses, con presencia en más de 20 países de la región y con una facturación anual de US$4.000 millones en 2015 en esta zona del globo, aseguraba que tendría su salida bursátil antes de fin de año en Wall Street, pese a la fuerte caída de su principal mercado, Brasil, que supone la mitad de las ventas con su marca Decolar (Despegar admite que la crisis de Brasil le hace bajar sus previsiones).

Brasil ha caído 20% en los primeros meses de este año, pero Dirk Zandee, country manager de la OTA en Argentina, contrapone que “nuestra idea era crecer 30% en 2016, pero con un ambiente económico más adverso, particularmente en Brasil, ese crecimiento lo ajustaremos pienso que a un 15%, para apuntar a una facturación de unos US$4.300 millones anuales”.

No obstante, como había publicado REPORTUR.co, en Colombia Despegar.com se ha visto afectada en ventas el último año por la entrada en ese mercado de nuevas OTAs como PriceTravel, Bestday o Almundo, lo que le habría en Colombia a reducir su nómina de trabajadores, después de tener cientos de empleados, a pasar en un año a 100 personas en plantilla aproximadamente (Despidos de Despegar en Colombia tras las nuevas OTAs en el mercado).

Además, Despegar.com sufrió un importante revés en Brasil, su mercado principal a través de su marca Decolar, de donde proceden la mitad de sus ingresos, luego de que el gigante CVC haya incorporado a su empresa a los principales miembros de la cúpula de Decolar en Brasil (Revés a Despegar: CVC descabeza la cúpula de su filial brasileña).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    7 años

    Actualmente se está gestando la que será la mayor salida a bolsa de la historia: Saudi Aramco, 2 billones de dólares.
    La valoración de 2 billones es muy difícil de argumentar, no solo por el siempre cambiante precio del petróleo sino por la opacidad en la información sobre dicha empresa que tiene el mercado, dado que hasta ahora forma parte del entramado estatal-familiar de arabia saudí
    Para mas info, https://elpensaderodekeynes.wordpress.com/2017/03/03/saudi-aramco-oro-negro/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver