pasajeros damnificados lo lograron tras denuncias

Clausuran una agencia patagónica involucrada en accidentado viaje

Clausuran el Hooters de Cozumel por detectarse comida caducada

R. R. | Buenos Aires | 5 de julio de 2016 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En marzo, una familia mexicana, oriunda de Acapulco viajó a Punta Tombo. Dichos pasajeros llegaron en un crucero que hizo escala en Puerto Madryn y contrataron la excursión a una agencia formamlmente registrada llamada Alora Viaggio.

Los pasajeros no llegaron a destino, porque a pocos kilómetros de iniciar su recorrido tuvieron un accidente, en el que todos los ocupantes resultaron heridos, y el hijo menor de 5 años fue el más damnificado por lo que están en el país hace meses y ahora está siendo tratado en Buenos Aires. La familia Tello ha hecho numerosas denuncias pero la causa no venía avanzando desde lo civil ni penal.

Aunque Alora Viaggio está inscripta en el Ministerio de Turismo (Leg.10396/ Res 454) y quien conducía el auto de la excursión es una guía habilitada, habría testigos y hasta una observación policial de exceso de velocidad a minutos de iniciada la excursión, según informa el diario El Patagónico.

Los damnificados y demandantes estaban planenado una clausura pacífica y simbólica para el día jueves de esta semana convocando especialmente a familias de Chubut, autoridades y referentes de turismo de la zona, con la finalidad de que se tome conciencia de la importancia de hacer un abordaje integral sobre la atención al turista, fiscalización, control, planificación y seguridad. Sin embargo, horas antes de la movilización, el Ministerio de Turismo de Nación suspendió la licencia a la citada agencia que tanto venía reclamando la familia Tello desde marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Luis
    7 años

    Lamentable noticia. Si la agencia cumple todos los requerimientos legales y tal como el artículo comenta, la guía tenía la capacidad de ejercer la conducción de clientes y el vehículo estaba en regla, la solución tomada es poco menos que tercermundista.
    El accidente, hasta que se demuestre las causas reales judicialmente podría ser fortuito, y en caso de dirimir una responsabilidad de la conductora, sería esta la responsable y en todo caso la agencia como responsable civil subsidiaria para la posible indemnización a los afectados. Mientras esto no ocurra, un cierre «preventivo» es digno de un país sin seguridad jurídica y con tintes mas cercanos a la dictadura que al ajuste a los derechos civiles.

    Rogelio
    7 años

    La agencia esta obligada a revisar que los servicios terrestres cumplan con los requisitos legales y seguros correspondientes, el accidente después de peritajes debe de deslindar responsabilidades sobre el conductor y el seguro cubrir gastos médicos y demás daños, la agencia sería responsable sólo si el prestador de servicios no tiene vigente sus documentos y seguros. En los accidentes aéreos no he visto que cierren todas las agencias de viajes que vendieron los tkts de los pasajeros del vuelo. Para esto existe un estado de derecho y leyes de prestación de servicios que cumplir.

    Fernando Betanzos
    7 años

    La nota publicada no habla sobre los seguros de responsabilidad civil y de accidentes que (supongo)deben de tener la guia-chofer y el vehículo. Si los seguros existen, los damnificados quedarán cubiertos hasta por los montos que cubran los seguros. Si los seguros no existen o no cubrieron los servicios asistenciales de los turistas, el asunto deberá ser reclamado por los perjudicados ante un tribunal de la localidad. Lo peor que pudieron hacer fue clausurar la agencia, puesto que ahora será mas difícil gestionar la demanda. Les deseo buena suerte a mis paisanos a los que sugiero soliciten apoyo del Cónsul Mexicano mas cercano.

    Guillermo Rocalamas
    7 años

    Soy de la ciudad de Puerto Madryn, soy profesional universitario en turismo. Para aclarar el tema al publico en general quiero expresar:
    1- Todo seguro cubre riesgos pero NO cubre ACTOS DE NEGLIGENCIA.
    2 – La agencia SABIA que el vehiculo Ford Fiesta del año 98 y su CHOFER (que era empleada de la misma) NO ESTABA HABILITADO para transportar pasajeros y no tenia el seguro para TERCEROS TRANSPORTADOS.
    3 – La guia, sabia que su vehiculo era para uso particular y no contaba con el seguro habilitante ni el permiso de conducir profesional.
    4 – Ante estas situaciones, las aseguradoras evaden la cobertura y hacen responsables a sus asegurados. Quienes deberan responder civilmente por sus actos.
    5 – Actualmente, tanto la guia como la agencia, tienen revocados sus habilitaciones.
    6 – El sistema juridico y de control, pese a las demoras, se comporta como es debido, pese a ser «tercermundista» segun comentarios discriminatorios.
    7 – Esto garantiza la calidad Turistica del destino y brinda proteccion a los visitantes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver