Expectativas sobre crecimiento de receptivo

Mintur avanza con implementación de devolución de IVA a turistas

Los hoteleros argentinos reclaman bajar IVA al 10%

R. R. | Buenos Aires | 6 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según anunció en Ministerio de Turismo en un mes se implementará la devolución del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a los extranjeros que se hospeden en Argentina. En principio aplicaría básicamente al alojamiento pero luego se podría extender a otros servicios turísticos y consumos.

La iniciativa que apuesta a repuntar el turismo receptivo, tendrá un costo fiscal estimado de $600 millones, y pretende apuntalar al sector después de las vacaciones de invierno, hacer más competitivas a las compañías del rubro e incentivar sus transacciones en blanco para transparentar la competencia y reducir el tamaño del mercado en negro en esta actividad.

Este último punto viene siendo reclamado hace años por las empresas de turismo que trabajan en el marco de la ley, pagando altas cargas sociales, habilitaciones e impuestos y que deben competir con otro tanto de firmas que comercializan sin ajustarse a dicha reglamentación. De modo que, la devolución del IVA no será sólo un incentivo para los turistas sino para empresarios turísticos que se esfuerzan por mantener sus negocios en blanco. (Al menos 100 edificios en Buenos Aires ofrecen alojamiento ilegal)

La exención impositiva para turistas extranjeros consta de la devolución del 21% mediante tarjetas de débito y crédito inicialmente, que cobran los hoteles por el hospedaje; así las primeras beneficiadas serán las compañías hoteleras, pero también estudian la posibilidad de extender el beneficio sobre las agencias de viaje cuando el servicio sea contratado con ellas como intermediarias. La medida iniciada por el Ministerio de Turismo y dada a conocer por el propio ministro Gustavo Santos ya cuenta el aval de Muricio Macri desde el Poder Ejecutivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver