AR y Latam con más frecuencias

Boom de compras en Miami hace subir vuelos desde Argentina

Agencias organizan “tour de compras” a EEUU y Chile

R. R. | Buenos Aires | 14 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Según informa Iprofesional, es tan alta la demanda de vuelos de Argentina a Miami, que éstos se llenan tanto en temporada alta como vacaciones de invierno o de verano, como en el resto del año. La capacidad de ocupación de los aviones de Aerolíneas Argentinas y Latam supera el 80%,  lo que hace comparable la situación similar a los repetidos vuelos de los argentinos a Miami en plena década del 90.

La financiación, la competitividad de precios de productos como indumentaria, el calzado, los perfumes y tecnología de EEUU respecto a Argentina y los aéreos a Miami, que resultan proporcionalmente más económicos que los de los principales destinos turísticos del país, son algunas de las claves para explicar esta tendencia, además de la preferencia argentina del destino americano más hispano.

Por otra parte, el atractivo de Miami ligado al tour de compras va de la mano con la continuidad de las restricciones para comprar en portales extranjeros pese a los anuncios de la AFIP de marzo (que vaticinó que volvería el servicio «puerta a puerta»).

En el caso de Aerolíneas Argentinas, actualmente tiene tres vuelos diarios, dos diurnos y uno nocturno, que parten desde Ezeiza. Hasta hace poco, una de esas frecuencias partía de Córdoba, pero la compañía estatal decidió mudarlo a Buenos Aires. Mientras que Latam, aumentará sus frecuencias a Miami; partir del 15 de diciembre, pasará de tener siete frecuencias semanales (a través de su vuelo nocturno) a 11 frecuencias, que incluye un servicio diurno. (Aerolíneas Argentinas cerraría otra ruta: Córdoba-Miami)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    AHORA, ME PREGUNTO?
    QUE QUIEREN QUE BAJE? , SI EL MEDIO PELO ( CON ALGO DE DINERO) VA DE COMPRAS A MIAMI?- NO LES PARECE SURREALISTA QUE VENDAN LA EPOCA DEL INNOMBRABLE COMO LO TOP?
    FALTA LA PIZZA CON CHAMPAGNEY ALGUNAS OTRA CARÁCTERÍSTICAS Y CARTON LLENO
    QUE ASCO, ES MI OPINION







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver