de septiembre a diciembre

Se anticipa baja en Mendoza ante cierre del Aeropuerto

Malas previsiones para vacaciones de invierno

R. R. | Buenos Aires | 18 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los efectos del cierre del Aeropuerto Internacional El Plumerillo entre septiembre y diciembre ya empezaron a golpear a la actividad turística local con fuerza según publica el periódico mendocino Diario Uno.

En los últimos días fueron cancelados siete congresos previstos para esos meses anulando la visitas de miles de pasajeros y repercutiendo en el segmento vacacional y más aún en el corporativo dado que Mendoza es actualmente la provincia con mayor cantidad de salas para congresos y el mayor número de habitaciones cinco estrellas, después de Buenos Aires.

Mientras que en el Congreso de la Nación, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de ley para proteger a la industria turística de todo el país en momentos de crisis, la diputada nacional mendocina Patricia Giménez es la impulsora una iniciativa. Ya se reunió dos veces con los empresarios locales del turismo en busca de un proyecto con beneficios impositivos durante el período de protección siempre que mantengan las fuentes de trabajo. (Preocupación de los hoteleros de Mendoza por cierre del aeropuerto)

Las aerolíneas adelantaron que para el trimestre de obras reducirán sus frecuencias a la mitad, las demás operarán en San Juan. Gol avisó que directamente suspenderá sus dos viajes semanales a Mendoza hasta enero. Esta limitación de llegada aéra a Mendoza se agrava puesto que desapareció antes de tiempo como destino aéreo y en junio dejó de figurar en las pantallas de ventas de pasajes. Después de gestiones nacionales, se logró que AR repusiera el destino, con la aclaración de que estará tres meses cerrado y el Gobierno nacional hará gestiones para que figure en las pantallas el destino Mendoza, vía San Juan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver