tendencia de 2016

Menos franquicias en Argentina y más asociados a grupos de gestión

Estrena franquicia propia ex director de ventas de Aeroméxico

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 21 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Según fuentes del sector y agentes de viajes argentinos, este año ha tendido a que la apertura de nuevas agencias de viajes o incorporaciones de franquicias sean casi nulas, a excepción del agresivo crecimiento de Almundo que al margen de la coyuntura ya tenía trazado su plan de expansión con puntos físicos (Almundo a contramano: abre oficinas mientras nadie inaugura).

Por contrapartida, han subido la cantidad de agencias asociadas a los grupos de gestión que en el país. Grupo GEA ha aumentado en lo que va del año el 25% su número de asociados, nucleando casi a 350 agencias se viene posicionando no sólo por las condiciones convenientes que consigue al hacerse cada vez más voluminosa en Argentina sino también por otros anexos que suman para una agencia pequeña o independiente; herramientas como el seguro de caución (optativo) en un mercado que cada vez acumula mayor historial de estafas. (Desaparición de Geko Travel perjudica a numerosas agencias)

Babel Viajes, que ofrece franquicias y ya tiene más de diez oficinas en diversos puntos de Capital y la provincia de Buenos Aires, explicó a REPORTUR.com.ar que el mercado de venta de franquicias se ha reducido considerablemente durante este año, el cual consideran de transición. «Se han reducido en un 50 % la cantidad de consultas de interesados en abrir franquicias, prevemos un repunte en el nivel de consultas para fines de este año y una normalización para el inicio de 2017», explicó Diego Maumús. Babel Viajes aún así espera finalizar el año con 13 puntos de venta, para alcanzar los 20 puntos de venta a fines de 2017.

Por su parte, otras firmas como Buquebus Turismo o Lozada Viajes que en los últimos años habían tenido un fuerte crecimiento mediante agencias que se integraban a la marca, durante 2016 no han mostrado mayor despliegue.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver