El top ten

Ranking de agencias argentinas por cantidad de puntos de venta

Realiza Almundo estudio y ensalzan ventas en agencias físicas

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 24 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La impronta online aún convive con la presencia física, incluso algunas firmas hacen bandera de esa combinación como fórmula de estos tiempos. Aunque la tendencia vira hacia las compras virtuales, aún hay una buena porción de firmas, históricas y otras más nuevas, que mantienen la gran vidriera en su sentido literal, ya sea a través de oficinas propias o mediante franquicias. En este ranking, REPORTUR.com.ar expone las diez agencias con mayor presencia física.

–Lozada Viajes. La firma cordobesa, con gran desarrollo en dicha provincia, ha profundizado el modelo de franquicias entre 2010 y 2013. Llegó a tener presencia física en más de 100 puntos de venta que en su momento se adhirieron a ese modelo. Hoy cuenta con 77 puntos y ha innovado con otros tipos de negocio como capacitación en turismo.

–Almundo. La agencia sucesora de Asatej se denomina «omnicanal» pese a su impronta tecnológica y renovada, cuenta hoy en Argentina con 49 sucursales que pretende llevar a 60 antes de 2017 (Las OTAs y su obligada estrategia multicanal para ser competitivas).

—Buquebus Turismo. La naviera de origen uruguayo inició un plan de expansión en la terminal misma de Buquebús Buenos Aires que comenzó con venta de alquiler de auto, excursiones urbanas y paquetes hasta consolidarse como agencia de viaje. Actualmente bajo el sistema de franquicias ocupa importantes plazas en barrios de Buenos Aires pero también en Neuquén, Córdoba, Rosario, Salta y Entre Ríos, llegando a 30 puntos de venta.

–Babel Viajes. Es una agencia de viajes de Coronel Pringles que va creciendo paulatinamente y que en sus últimas campañas se ha posicionado por ofrecer viajes culturales. Además es mayorista de algunos productos y especializada como TTOO en el destino Dubai. Cuenta con 13 puntos de venta, con fuerte impronta en la provincia de Buenos Aires.

–Viajes Falabella. De procedencia chilena, entró al mercado argentino con la industria retail popularizando las tiendas multirubros. Tiene fuerte impronta en viajes corporativos y paquetes de luna de miel. Cuenta con 10 sucursales, el 60% en Buenos Aires y casi la totalidad ubicada en shopping donde funcionan dichas tiendas.

–Pezzati Viajes. Empresa familiar que opera desde 1981, cuenta hoy con 9 sucursales con fuerte impronta en la ciudad atlántica de Mar del Plata, donde nació la firma.

–Tije Travel. Nació asociada al segmento joven. Hoy pertenece al grupo brasilero B2W. Cuenta con 9 sucursales en Agentina y también presencia en Uruguay y Chile.

–Garbarino Viajes. Tiene un modelo comparable al de Falabella. Se inició vendiendo paquetes y hoy diversificó además con hotelería, vuelos, cruceros y asistencia al viajero. Tiene 9 sucursales, todas en Buenos Aires excepto una en Córdoba.

–Best Day Argentina. La firma mexicana tiene su fuerte en el online sin embargo ha ido copando con pequeñas islas 6 centros comerciales y galerías de Buenos Aires exclusivamente.

–Ati Viajes. Tiene hoy 5 sucursales en Capital Federal, en los últimos diez años no sólo redujo el número de oficinas sino los metros cuadrados de las que aún siguen vigentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Masjoan
    6 años

    más de 1100 puntos de venta del país (incluidos la mayoría de los aquí mencionados), utilizan Grupales.Net para buscar las salidas grupales de todos los mayoristas del país







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver