tras criticado beneficio que otorgaría el gobierno

Jueces de la Corte no aceptarán el beneficio de volar en primera

Aerolíneas Argentinas necesitará mas fondos del estado

R. R. | Buenos Aires | 28 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La medida tomada por el gobierno y comunicada por el gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Lehmacher, mediante una circular a todos los jefes de la compañía aérea estatal comunicando el privilegio concedido. El texto dice que los ministros de la Corte Suprema “tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa”.

Como en su primera versión no especifica si se trata de vuelos por motivos laborales la medida habilitaría a los magistrados a hacer uso de beneficio en cualquier tipo de circunstancia, lo que ha generado duras críticas en la opinión pública.

En una ampliación del texto, la empresa precisaba que por “una solicitud especial del Ministro de Transporte de la Nación” se requería que “por razones de protección a la investidura y jerarquía del cargo que los mismos detentan, se les dé tratamiento y ubicación de la clase superior que el vuelo respectivo permita”. El texto aclaraba que el beneficio alcanza a los viajes “de carácter oficial” de los magistrados.

Sin embargo, la vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, afirmó que los jueces del máximo tribunal no aceptarán el beneficio que les otorgó Aerolíneas Argentinas para viajar en primera clase. “Nosotros no habíamos pedido nada. Si alguna vez se hace algo, se hará con un convenio oficial que se publica, como todo”, aclaró Highton de Nolasco.

En declaraciones a Radio Nacional, la magistrada aclaró: “No nos lo ofrecieron, sino que directamente se les mandó una orden a todos los directores de aeropuertos” para que se otorgara el beneficio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver