Travelpaq, volemos, grupales

Nuevas startups de turismo de la mano de jóvenes emprendedores

Los 5 jóvenes que podrían liderar el turismo en Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 28 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Emprendedores jóvenes, ligados al mundo del turismo, cada vez se animan más a generar emprendimientos que unen tecnología y viajes como respuesta a necesidades que detectan en el sector.

Entre las más recientes startups argentinas ligadas al turismo podemos citar a Grupales.net, Volemos.com.ar y TravelPAQ (iniciada a fines del 2015). (Plataforma TravelPAQ se lanza a fin de mes y junta a grandes TTOO

Noelia Buniva y Pablo Masjoan lanzaron este año www.grupales.net que registra todas las salidas grupales que ofrecen los operadores mayoristas del país. «Surge de la detección de la necesidad de solución tecnológica (…)Decidimos lanzar este emprendimiento, con el objetivo de que todas las agencias del país puedan aprovechar la información y todos los operadores puedan ver el mapa de oferta, y así diseñar su producto con mas información, y también, que los viajeros usen la herramienta, para formentar la demanda» explicó a REPORTUR.com.ar Masjoan, quien está además al frente de una agencia de viajes hace cinco años.

Volemos.com.ar, más reciente aún, es un metabuscador de aéreos enfocado en el segmento low cost; se trata de una plataforma dinámica que permite aplicar distintos filtros a vuelos pero que sus impulsores, Diego Gennaro y Anabel Garbet, contemplan ampliar la plataforma para ofrecer también hoteles, autos o cruceros a mediano plazo.

Por su parte, TravelPAQ, mediante una sola integración, hace llegar la oferta del operador a las agencias online y tradicionales de Argentina, con reservas 100% online. En menos de un año ya cuenta con una red de más de 55 operadores, 220 agencias tradicionales y 5 OTAs.TravelPAQ, fundada por cinco jóvenes socios sanjuaninos, pretende llevar este mismo modelo a Colombia y México el próximo año.

Además de estas iniciativas privadas que van analizando sus formas de sustentabilidad y optimización de servicio, comienza a haber un acompañamiento institucional desde FAEVYT que este año dedicó su congreso anual a la innovación. (El Congreso Anual de FAEVYT pondrá foco en la innovación)  e incluso desde la FIT, que desde su edición de 2015 comenzó a dar un importante espacio a la tecnología y en 2016 promete ir por el mismo camino. (La FIT dedicará por primera vez un espacio para las startups)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver