tras recibir denuncias

Elevan actas por irregularidades en agencias de viaje chaqueñas

“Las sanciones son correctivas, no punitivas"

R. R. | Buenos Aires | 3 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras conocerse denuncias por agencias de viaje ilegales se solicitó la intervención al Ministerio de Turismo y se constataron lugares de ventas no habilitados por lo que se labraron actas de infracción obligando al cese o regularización dichas situaciones.

Aunque el MinTur lleva años haciendo seguimientos en provincias y ha avanzado en la cuestión, siguen apareciendo puntos de venta no habilitados, en diversas provincias. En este caso el relevamiento ha sido en Chaco. El Instituto de Turismo del Chaco y el Ministerio de Turismo de Nación realizaron inspecciones de rutina a las agencias de viaje de Resistencia con el fin de actualizar la información y regularizar a las empresas afines. (Agentes esperan que el Mintur actúe sobre agencias truchas)

Los controles fueron realizados por la responsable del área de Fiscalización del Instituto de Turismo y se labraron actas en las que dejaron constancia de los requerimientos para actualizar información o regularizarse.

Los organismos intrvinientes aclararon que quienes deseen conocer las agencias habilitadas de la provincia y el país deben ingresar a la página oficial del MinTur, www.turismo.gov.ar en la pestaña denominada “Trámites” y quienes precisen realizar denuncias por agencias ilegales y obtener mayor información sobre legislaciones o asesoramiento técnico pueden acercarse al Instituto de Turismo del Chaco.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES