Mientras el gobierno quiere frenar las paritarias

El sindicato de pilotos reclama subas salariales del 50%

Aerolíneas Argentinas: anuncian pilotos paro para el viernes

R. R. | Buenos Aires | 4 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce del los reclamos gremiales en este segundo semestre en el que varios sindicatos arrancarán nuevas negociaciones paritarias.

En declaraciones a la prensa Peña dijo: «En general, lo que vemos es que los acuerdos que se realizaron reflejan lo que será la inflación que viene. Esperamos que a través del diálogo se pueda ver que el salario y el poder adquisitivo se van a ir recomponiendo mes a mes».

Además, agregó que hay indicios de que en julio la inflación fue significativamente más baja que en junio. «En el primer semestre, había que corregir muchas distorsiones de la economía desquiciada. En este segundo tramo vamos a ir viendo un camino un poco mejor en cada variable, y las perspectivas para el año que viene ya se habla de un año con crecimiento y con menor inflación».

Sin embargo, según Clarín, los sindicalistas señalan los «tarifazos en los servicios públicos y aumentos de precios generalizados» concluyendo que eso debería trasladarse a sus salarios en esta segunda negociación del año. «Hasta las mejores paritarias, cerradas en torno a 35%, van por abajo de la inflación interanual que al día de hoy está en torno a 45%».

Pese al mensaje «tranquilizador» del Jefe de Gabinete, los sindicatos no sólo exigen subas para lo que queda del año sino también se anticipan al 2016 y 2017. Tal es el caso de APLA, la Asociación de Pilotos, que sin ser un gremio cuantioso tiene gran influencia. Su titular, Pablo Biró, confirmó que ya oficializaron pedidos ante las empresas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, con reclamos del 50%. (Pilotos de Aerolíneas Argentinas se declaran en alerta y movilización)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver