instan a no comprarles

Agentes advierten touroperadores que llegan directo al pasajero

Las 3 prácticas del sector que más molestan a los agentes

Julián Macri | Buenos Aires | 7 de agosto de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Agentes de viaje argentinos confirman que varios touroperadores están llegando directo al público, incluso aquellos que en otros tiempos habían cuidado la cadena comercial.

En un especial momento en el que las compañías aéreas, los hoteles y demás servicios en general intentan eludir al agente de viajes como eslabón fundamenta que solía ser en la venta de estos servicios, ahora se suman algunos operadores de renombre que envían y contactan a pasajeros. Ante esta situación los agentes de viaje se sienten totalmente desmoralizados, si la competencia frente e las puntocom ya es un gran desafío, la competencia desleal de quienes se supone «socios» es aún más preocupante. (Crece el malestar de las agencias con Aerolíneas Argentinas)

Los agentes con los que habló al respecto REPORTUR.com.ar coincidieron en que tres populares firmas venden directo al público, una de ellas con más de 30 años en el mercado e instalada en la calle Florida, y además suelen armar base de datos con mails reenviados en los que la agencia muchas veces no borra las consultas del pasajero final.

La dueña de una agencia de Ramos Mejía expresó: «Esto ya es una absoluta falta de códigos (…) Pedí una cotización y tras unos días me enteré que este grupo de pasajeros terminó cerrando el viaje con la mayorista».

Otros agentes consideran que siempre se han manejado así algunos TTOO pero que ahora lo hacen con más alevosía. Algunos proponen confeccionar una lista que especifique el proceder de cada mayorista y en base a eso contemplar con cuales trabajar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    Hola de nuevo:
    Y bueno es la famosa ley del mercado, o no ?-Tal vez sea la del muerto de hambre?-DAN ASCO
    Que cada minorista proceda como le parezca total…..viva!!!!!…..( pitos , matracas y aplausos)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver