Según reciente balance de Costantini

Aerolíneas Argentinas reduce pérdidas y dependencia del Estado

Costantini trazará primer balance público de la mitad del año

R. R. | Buenos Aires | 10 de agosto de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


En una conferencia de prensa de esta semana, Isela Costantini remarcó que la aerolínea de bandera está creciendo sostenidamente con su gran meta de ser retable en el mediano plazo (Costantini quiere llegar a déficit cero de AR en cuatro años).

“Nos preparamos para ser mas competitivos. Aerolíneas recibió 520 millones de dólares de subsidios en 2015 y prevemos pasar a 276 millones en 2016”, dijo en declaraciones recientes.  La empresa “está creciendo, con nuevas rutas (…) Maximizamos los recursos para volar a nuevos lugares”, señaló la presidente de AR y detalló los cambios de ruta, las mejoras en puntualidad y destacó la alta cuota de mercado que tiene en el país 70%.

En el Caribe, cerró el vuelo de Aerolíneas a La Habana y desarrolló su servicio a Cancún y Punta Cana. En Brasil, suspendió vuelos a dos destinos (Brasilia y Belo Horizonte) por no ser rentables. Desde principios de año, la compañía ha mejorado su puntualidad al pasar de 52% a 82% de vuelos que salen o llegan en el horario acordado. Además, la empresa estatal recibirá en éste y el próximo mes un Airbus A330 respectivamente.

Ante la pregunta de si temía la competencia de aerolíneas de bajo costo, Costantini dio una breve respuesta: “Las low cost nos van a ayudar a bajar costos”. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, profundizó más el tema asegurando que a futuro habrá mayor competencia. Además, en el marco de este encuentro, descartó una privatización de la empresa pública. Mientras ella se jactó de “el cambio drástico” en el manejo y la cultura de la empresa estatal, que cuenta con 12.000 empleados y una flota creciente que hoy cuenta con 79 aviones.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mi viaje fue 23/ 8/16 excelente
Regresó 28 /8 /16/


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES