impactaría de lleno en el sector

Impulsan ley para reducir la comisión de las tarjetas

Financiación y TDC: la clave para agencias y touroperadores

R. R. | Buenos Aires | 15 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pequeños y medianos comerciantes anunciaron que impulsarán un un proyecto de ley para reducir las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y débito al brindar sus servicios y buscan apoyo político en el Congreso. Los aranceles del 3% para operar con tarjetas de crédito y del 1,5% intentarán ser reducidas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyará la medida.

Se trata de una campaña a nivel nacional para impulsar un nuevo proyecto de ley que beneficie a los pequeños y medianos comerciantes formales.

«La modificación de la normativa vigente resulta necesaria, porque la transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones es excesiva», dijeron desde la CAME. A esto se suman las primas que las entidades bancarias cobran por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros, puntualizó la entidad.»Así, los montos que los negocios transfieren a los bancos le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista, y eso queda en evidencia en épocas crìticas como la que se atraviesa actualmente», agregaron.

Aunque en los inicios sólo han sido las OTAs como Despegar o Avantrip las que operaban con tarjeta, en los últimos años se han vuelto una herramienta central para toda la industria del turismo en Argentina y el tema sobre los costos financieros de su uso hace tiempo está cuestionándose, incluso desde las firmas minoristas de pequeña envergadura. Además, la tendencia a pagar con plástico parece seguir, mas aún con la directiva de que los consumos en viajes estén cada vez más bancarizados (Nueva resolución de la AFIP sobre los paquetes turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver