por varios factores

Referentes de aviación creen que va a demorar la llegada de las low cost

Dietrich rechaza liberar piso de tarifas aéreas frenando a Ryanair

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 23 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Referentes de la aeronáutica comercial consultados por REPORTUR.com.ar coinciden en que no será a corto plazo la llegada de las low cost, tan ansiadas por los pasajero argentinos y vaticinadas desde la industria del turismo.

Según el ejecutivo de una aerolínea europea asentada hace décadas en Argentina, «no es viable el modelo de Ryanair porque en Europa opera en aeropuertos secundarios y acá no hay infraestructura para ello, de hecho hay provincias que cuentan con un sólo y precario aeropuerto, no hay infraestructura para replicar ese modelo».

A la vez, otro representante de una aerolínea regional agregó: «Las que sí tal vez tengan más posibilidad son las que pudieran emular a un modelo como el de SkyAzul Líneas Aéreas posiblemente- y Avianca Argentina que estaría pensando en una flota pequeña de 10 a 12 aviones».

Por otra parte, los referentes del sector coinciden en que mientras sigan los pisos a las tarifas no hay posibilidad de una competencia real. El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en apopyo abierto a Aerlíneas Argentinas, ha sido taxativo respecto a no fijar límites de tarifa pero sí un piso mínimo y, aunque Gustavo Santos estima que esto podría cambiar, por el momento las condiciones no estarían dadas para que la entrada de nuevos competidores aéreos y la oferta de las low cost vayan a verse a corto plazo (El ministro Santos aún ve posible la entrada de las low cost).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver