comparativa de año actual con el 2015

Baja el déficit de Aerolíneas Argentinas en lo que va del año

Aerolíneas Argentinas reduce pérdidas y dependencia del Estado

R. R. | Buenos Aires | 31 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el primer semestre de 2016, Aerolíneas Argentinas transportó 3,908 millones de pasajeros contra 3,474 millones del mismo período de 2015. Esto significa que se voló más y se transportaron alrededor de medio millón más de pasajeros. Aquella mejora en la cantidad de asientos vendidos ya se refleja en el factor de ocupación de los aviones aunque los asientos que se ofrecieron también son más. Aerolíneas sacó a la venta 8,65 millones de lugares, 8,8% más que el año anterior. De esa cantidad, la venta directa fue de 36,8%,  más que en 2015. (AR reconoce abiertamente que quiere llegar al pasajero directo)

Según el diario santafesino Sin Mordaza, cuando se miran los números de la operación, la comparación ruta por ruta de las que opera Aerolíneas Argentinas, la diferencia es muy grande. Recalde había acumulado a julio de 2015 un rojo en su resultado final de 113,4 millones de dólares al 30 de junio del año pasado, mientras Costantini anotó para ese mismo período de este ejercicio una pérdida de 48,17 millones de dólares.

Con Austral las cuentas estuvieron más o menos similares. En los primeros seis meses de 2015, la gestión Recalde perdió 15,97 millones de dólares y Costantini, un año después, 13,4 millones.

En el segundo semestre, seguramente, todo cambiará. El año pasado, en julio, la empresa se sumió en una de las principales crisis producto de errores en la planificación de vuelos. Este año, no hubo mayores problemas y si se habla de pasajeros, se marcaron récords. Este año hay una nueva administración, y ahora el máximo desafío que Costantini deberá afrontar para pasar las paritarias que ya se discuten pasillos adentro y la presión sindical de un gremio históricamente fuerte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver