Después de 5 años sin servicio aéreo

Río Cuarto recuperó los vuelos tras reformar su aeropuerto

Dietrich prevé inversiones para todo el sistema aeroportuario

R. R. | Buenos Aires | 6 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Guillermo Dietrich, junto a Isela Costantini, participaron del viaje inaugural con destino al Aeropuerto de Río Cuarto, en el que se llevaron a cabo obras para permitir el retorno de los vuelos aerocomerciales. De esta manera, Aerolíneas Argentinas volvió a operar la ruta entre Buenos Aires y Río Cuarto, luego de 20 años. La compañía de bandera mantendrá una frecuencia de 6 vuelos por semana, de domingo a viernes, y los servicios serán operados por Austral Líneas Aéreas.

Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas, dijo: «Después de Buenos Aires, Córdoba es hoy el destino con mayor conectividad y Aerolíneas Argentinas permite enlazar a la ciudad mediterránea directamente con Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Ushuaia y las provincias de Santa Cruz, Tucumán, Jujuy, Salta y Mendoza con más de 70 frecuencias semanales. Además, Córdoba sirve de conectora, o focus city, para los corredores Norte y Sur».

Por su parte, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, subrayó: «Esta ruta, que vuelve a operar después de 20 años, es un claro ejemplo de nuestro compromiso asumido de duplicar el mercado de cabotaje y federalizar las rutas de nuestro país. Por eso colocamos esfuerzos, inversión y aumentamos la oferta de vuelos en nodos de todo el país, que son origen y destino de para un gran número de viajes».

La aeronave fue recibida en Río Cuarto por Juan Manuel Llamosas, intendente de esa localidad, ubicada 200 kilómetros al sur de la capital cordobesa, junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el jefe comunal de la localidad de Higueras, donde se encuentra el aeropuerto, Alberto Escudero.

Para recuperar este servicio, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 invirtió alrededor de 3 millones de pesos en la concreción de obras que consistieron en la puesta a punto de la terminal área, la remodelación de la sala de pre-embarque y arribos, un nuevo sector de check in y se renovaron la confitería y las oficinas comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver