Según la directora de Promoción de la Ciudad

Los varios enfoques del Mes del turismo en Buenos Aires

Redes sociales: grandes aliados en las ventas de turismo

María Cecilia Gestido l Buenos Aires | 11 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La capacitación es el principal objetivo de las actividades que se desarrollan en el marco del Mes del Turismo, que tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires desde el 01 de septiembre hasta el 04 de octubre. Karina Perticone, directora General de Promoción del Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en la entrevista que le realizó REPORTUR.com.ar afirmó: “Promoción y capacitación van de la mano, si vas a promocionar un destino y la gente no está capacitada, es muy difícil que nos puedan vender”.

El evento tiene como principales valores la sustentabilidad, la innovación y la tecnología, la accesibilidad y la importancia de conservación del patrimonio natural y cultural de la Ciudad. “Hoy el turista conoce más de lo que nosotros conocemos, se cree que está solo en el casco histórico y el turista está en cada barrio”, sostiene la directora, que resalta la importancia de hacer actividades en todos los barrios y así “trabajar esto de modo más transversal a toda la ciudad y no únicamente las zonas turísticas”.

Sobre InnovaTur recordó que es una jornada sobre turismo, innovación y tecnología para que “los hoteleros y gastronómicos se aggiornen con lo que se viene en tecnología y en comunicación que es diferente a lo que estaban acostumbrado”, sostiene Perticone, y describe: “La actividad de innovación tiene como objetivos exponer otras formas de publicitar los diferentes productos que tienen los hoteles, como puede ser el tema bloggers, para generar más tráfico y más visita a su página web. Los hoteles 5 estrellas tienen una estructura diferente, un departamento de marketing; pero los hoteles que no pertenecen a grandes cadenas tienen que saber que existen otras formas de promocionarse; entonces lo que hacemos es capacitarlos”.

Por último, la directora habló de la importancia de la jornada en accesibilidad: “Cómo tener los establecimientos preparados para cuando vengan turistas con problemas de accesibilidad y que puedan estar en todos esos lugares sin ningún problema”, y adelantó que van a realizar una capacitación de protocolo chino, teniendo en cuenta que el 2017 es el año Argentino – Chino de Turismo y que el otro son anfitriones del G20. “Turismo es un sector que mueve muchas divisas y no está tan profesionalizado como los otros, por eso la importancia a todo lo que es capacitación, calidad e innovación y establecer en el calendario el mes del turismo como un mes de actividades”, concluyó Perticone.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver