Por reclamo salarial

Paro sorpresivo de Aerolíneas Argentinas y Austral


R. R. | Buenos Aires | 15 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los dos gremios de pilotos, APLA y UALA, anunciaron un paro de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo por mejoras salariales, debido a que venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo; quieren que se recompongan sus ingresos ante la inflación registrada desde las paritarias de septiembre. La medida de fuerza comenzó a las 20.00 y se extenderá, en principio, hasta las 12.00 de mañana.

«La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha», dice el comunicado de APLA.

En términos muy similares se expresan los pilotos de Australagrupados en UALA. La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, liderada por Alejandro Botana, declaró el “cese total de actividades” desde las 20:01 de hoy jueves hasta mañana viernes hasta las 12:00 del mediodía, ante “la falta de avances evidenciada sobre la negociación Salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia”.

Al menos 20.000 pasajeros están afectados por la medida de fuerza, que le generará a Aerolíneas una pérdida no inferior a los 4 millones de dólares.​ Solamente hoy, desde las 20.10, fueron suspendidos 18 vuelos, 11 en Aeroparque y 7 en Ezeiza. Para mañana, hasta las 12 del mediodía, había programados otros 54 vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver