por la firma de convenios con Sol

Imputan al anterior presidente de Aerolíneas Argentinas por fraude


R. R. | Buenos Aires | 25 de septiembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ex presidente de Aerolíneas Argentinas durante la gestión kirchnerista, Mariano Recalde, a raíz de una denuncia por presunto fraude al Estado, reveló los andes.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes precisaron que Zoni formuló el requerimiento de instrucción tras el análisis de una denuncia presentada por el diputado nacional Martín Osvaldo Hernández (UCR-Formosa), quien acusó al ex funcionario por el presunto pago de sobreprecios en el 2015 a la empresa Sol Líneas Aéreas.

Según la denuncia del legislador radical, Aerolíneas Argentinas acordó con Sol el pago de una suma mensual en dólares equivalente a 210 horas de vuelo, más el costo del combustible, por el alquiler de cada uno de los seis aviones de esa firma.

El denunciante sostuvo que, por medio de esos convenios, Sol generó ganancias por alrededor de 70 millones de pesos y afirmó que, por esos acuerdos, Aerolíneas Argentinas habría pagado sobreprecios que estimó en el orden del 80 por ciento.

Por su parte, Recalde sostuvo en un comunicado que en los acuerdos firmados en su momento con la empresa Sol “no sólo no hubo sobreprecios sino que fue beneficioso para Aerolíneas”. El ex titular de Aerolíneas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dijo no tener “la menor duda que la denuncia del dirigente radical por el acuerdo Aerolíneas-Sol quedará en la nada, como tantas otras”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    marcos
    4 años

    Cómo se cumple con el » miente miente que algo quedará»… Asi engañaron a la gente que luego votó al inutil y cipayo de Macri

    David
    4 años
    Reply to  marcos

    Jajajajajjaaja……la frase que utilizás, me hace acordar a «Les vamos a llenar la heladera» y «la inflación es psicológica». Para recordar un dato, Aerolíneas con los Kirchner, perdían $2.000.000 diarios. Me parece que los más hdp entre Macri y los F.F, fueron, son y serán los Peronchos Socialistas….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver