Aún faltan normas complementarias

Revelan cómo será la devolución del IVA a turistas en Argentina

Mintur avanza con implementación de devolución de IVA a turistas

R. R. | Buenos Aires | 28 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tras el reciente decreto que reglamenta el reintegro del IVA en alojamiento a todos los turistas que visiten la Argentina, el Boletín Oficial establece los mecanismos que se instrumentarán para la devolución del Impuesto al Valor Agregado por los servicios de alojamiento prestados a turistas extranjeros, bajo regulación de la AFIP.

La medida tan esperada, especialmente por los hoteleros argentinos, será aplicada a los montos facturados por el alojamiento y desayuno, cuando éste se encuentre incluido en el precio del hospedaje( Hoteleros argentinos reclaman bajar el IVA al 10% frente al 21% actual).

Según el Decreto 1043/2016, el beneficio será exclusivo para turistas del extranjero en todo el país. La comunicación especifíca que se aplicará para el reintegro de servicios “contratados tanto de manera directa como a través de agencias de viajes, en la medida que se instrumenten mediante la utilización de algún medio de pago que implique la transferencia de fondos al país provenientes del extranjero(…)”

La devolución del IVA en servicios turísticos ya se implementa en Chile, Colombia y Uruguay, mejorando la competitividad en la región. Si bien ya está firmado el decreto y fue anunciado y firmado por el presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, la AFIP deberá dictar dentro de un plazo de 60 días corridos, las normas complementarias para la concreción del beneficio.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES