La Nación, 365 de Clarín, YPF Serviclub, entre otras

Sigue creciendo el impacto de las tarjetas de descuento en turismo

Agentes molestos por bonificación de AR con Club La Nación

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 29 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


En su momento Groupon, la web de promociones, había dado crecimiento a ciertos establecimientos para pasar día o alojarse en hoteles urbanos, sin embargo hoy varios de los hoteles que participaban en ese tipo de venta masiva reconocen que actualmente les da más visibilidad que reservas traducidas en ventas. Además la oferta de cuponeras de descuentos y tarjetas de beneficios se ha diversificado así como también los rubros turísticos que se sumaron a esta tendencia de promociones; compañías aéreas, agencias, transporte terrestre y rentadoras de autos. (Groupon Argentina apuesta al turismo interno y escapadas)

Desde el grupo Solanas, por ejemplo, señalan que la tarjeta YPF Serviclub les ha reportado beneficio por su componente federal y gran campaña masiva dándole visibilidad a los establecimientos que allí figuran, pero no necesariamente llegan a concretar más ventas a través de la tarjeta. (Las cadenas hoteleras que se sumaron a YPF Serviclub)

Otra alianza, reciente y controvertida, es la de Latam con Shell. Según los responsables de la petrolera en un mes han repartido más de 1.000.000 de tarjetas pero los primeros en afiliarse son los mismos que se preguntan ¿cuántos litros de nafta es necesario cargar para alcanzar las millas necesarias para viajar?

Si algunas tarjeta ganó protagonismo en el sector turístico han sido la 365º de Clarín y La Nación, los dos diarios nacionales de tirada masiva se han metido de lleno en el negocio de consumos promocionales.

Agencias de viaje como TripNow, Tije, Avantrip, TTS y Viajes Falabella tienen paquetes promocionales asociados a la tarjeta La Nación, además de Aerolíneas Argentinas que en cabotaje ha ofrecido hasta 20% de descuento. Mientras que la tarjeta 365º ofrece diversos alojamientos en todo el país, promociones con Latam y con la agencia Atrápalo.

Martín Romano, CEO de Atrápalo,  dijo en exclusiva a REPORTUR.com.ar » Nosotros trabajamos desde hace unos 6 meses con la tarjeta 365 de Clarín(…) Este tipo de promociones permite llegar a personas que quizás no están habituadas a hacer las búsquedas online, y eso puede generar sin dudas un mayor afluente de consultas y ventas».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver