a partir del año próximo

Flybondi es la aerolínea low cost que quiere despegar en Argentina

El ministro Santos aún ve posible la entrada de las low cost

R. R. | Buenos Aires | 3 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El ejecutivo suizo, Julian Cook, fundador de la compañía aérea FlyBaboo en Ginebra, junto con Gastón Parisier, socio de BigBox, remontaron un viejo proyecto de 2008 y ahora creen que podría ser viable crear una aerolínea de bajo costo en Argentina.

«En unos 15 días vamos a formalizar el pedido de audiencia para que nos otorguen las rutas. En ese momento empezará la presentación y las conversaciones con los gremios», dijo Cook a La Nación.

La idea es que la incipiente compañía esté operativa a finales de 2017. Las particularidades de la aerolínea- además de su nombre que juega con el lunfardo y  lenguaje coloquial argentino Flybondi– es utilizar aeropuertos alternativos. Los aviones, aún no definidos, podrian ser los Airbus 320 o los Boeing 737 800. La empresa pretende iniciar sus operaciones el año próximo con una flota de 6 aviones para llegar a 25 en 2021 Las rutas de cabotaje que pretenden son: Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

Pese a la ratificación del piso mínimos de precios que impiden lanzar ofertas, los emprendedores de este proyecto confían en que se quitará ese tope en breve (Dietrich rechaza liberar piso de tarifas aéreas frenando a Ryanair).

El proyecto estima la contratación de 1500 empleados y una inversión de 75 millones de dólares. Entre los argentinos que tendrían interés en invertir aparecen Juan Ball, director de LJ Capital Group; Richard Gluzman, vice presidente del Banco Supervielle y Nicolás Piacentino, ex directivo de YPF. El grupo de los extranjeros se conforma con Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, miembro del directorio de Ryanair COO, y Robert Wright, director de Flybaboo & Wizza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver